lunes, 16 de mayo de 2011

VILLARREAL 1, REAL MADRID 3: ¡CRISTIANO RONALDO ES DE RÉCORD!

¡Superpichichi!

Gran partido (uno más) del Real Madrid fuera de casa. Parece que, una vez desaparecida la presión de la lucha por el título de Liga, el Real Madrid esta dando su mejor versión como equipo visitantes.

En la primera parte el Real Madrid dominó el esférico (como en los anteriores partidos) y demostró que este equipo juega perfectamente también sin medio centro defensivo, pero esto también es mérito de Mourinho, que sabe jugar perfectamente con varios esquemas de juego. Fruto de este dominio, en donde Kaká tuvo un papel sencillamente espectacular (ojalá se recupere y, si se queda el año próximo, vuelva a ser el que fue), vino el gol de Marcelo en un perfecto contragolpe. Con este dominio y trás una falta contra el marco de Diego López, Cristiano Ronaldo marcó un gol perfecto de falta que igualaba en el trofeo Pichichi con 38 tantos a los dos históricos de la Liga que consiguieron tal cifra: Zarra y Hugo Sánchez. A partir de ese momento, el Real Madrid puso un ritmo más lento al partido con el único objetivo de no encajar un gol antes del descanso, y lo consiguió. El 0-2 fue el resultado con el que se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Trás la reanudación, el Villarreal sacó orgullo y fruto de ese empuje puso el 1-2 y la emoción en un partido que por lo clasificatorio no tenía nada de interesante. Y también puso la tensión protestando decisiones arbitrales correctas e incluso simulando faltas (Marchena con Cristiano Ronaldo). Pero el Real Madrid sabe moverse muy bien en este tipo de encuentros broncos y mantuvo el marcador hasta el final del partido, donde otra falta casi de idéntica posición ante la porteria contraria, y ya en el minuto 93, fue colocada perfectamente por Cristiano Ronaldo para que, de un latigazo seco, fulminase por tercera vez la portería de Diego López y para que el portugués consiguiera su segundo tanto de la noche y su 39 en el trofeo Pichichi y su 38 en la lista que se contabiliza para la bota de oro (sí, así es, números distintos dependiendo de actas arbitrales o crónicas periodísticas). En total 94 tantos a día de hoy del Real Madrid en Liga. El «ultradefensivo» equipo de Mourinho lleva más goles que el «celestial» Barcelona.

Moraleja: ensayando para la próxima temporada, recuperando jugadores como Kaká (en un supuesto que forme parte de la plantilla de la temporada 2011-2012) y pensando en las incorporaciones que se produzcan en el equipo a partir de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario