lunes, 16 de mayo de 2011

FIN DE LA LIGA REGULAR EN LA ACB: ¡COMIENZA LA EMOCIÓN DE LOS PLAYOFFS!

¡Tocó el Fuenlabrada!

Trás la disputa de la última jornada de la fase regular de la Liga ACB, el rival en los cuartos de final de las eliminatorias por el título es el Fuenlabrada, que ha realizado una excelente temporada trás pasar muchos obstáculos: un equipo sin patrocinador, con una economía bastante delicada y con varios jugadores (Batista, Biyombo) que siendo determinantes abandonaron la entidad durante la temporada por diferentes motivos. Un rival del que no hay que fiarse y que por encima de su principal estrella a día de hoy, Gustavo Ayón, sobresale el juego de equipo con jugadores como Valters, Rabaseda, Mainoldi, Colom, el propio Ayón... un puñado de jugadores denominados «clase media» que están rindiendo muy bien de la mano de un entrenador, Salva Maldonado, que ha sabido aprovechar muy bien los recursos de esta plantilla.

El Real Madrid por su parte llega mejor de lo esperado trás el duro golpe de la decepción de la Final Four, donde se hizo un mal papel, pero con el gran problema del estado de forma de Tucker y con una plantilla corta ya que Velickovic, Begic y Vidal apenas cuentan. De todas formas, en mi opinión si el equipo llega a la final de la Liga ACB sería un éxito de temporada, trás la decepción que supuso para mucha gente la plantilla con la que empezamos la temporada (después de estar hablando todo el verano de jugadores como Rudy, Nachbar, Teodosic...) y trás las convulsiones que ha sufrido la sección durante el transcurso de la temporada, sobre todo con la marcha de Messina.

Esperamos esta eliminatoria con ilusión de que el equipo madridista se clasifique para semifinales, en esta serie al mejor de 3 partidos.

Y para la temporada que viene, esperamos que se confirme que Messina sea nuestro General Manager con un entrenador (Pesic, Spahija) también de nivel, y con una serie de fichajes que suban definitivamente el nivel de la plantilla para conquistar, de una vez por todas, la Euroliga, la que sería nuestra novena Copa de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario