sábado, 28 de mayo de 2011

REAL MADRID 78, BIZKAIA BILBAO BASKET 67: PRIMER PASO PARA JUGAR LA FINAL (1-0)

Imperial Llull

El Real Madrid ganó el viernes su primer partido de la serie de semifinales por el título de la Liga ACB. Se impuso a Bizkaia Bilbao Basket por un 78-67 que pudo ser más abultado si los madridistas hubieran presionado más, pero no lo hicieron debido a que hay que reservar fuerzas para el segundo partido de la eliminatoria, mañana domingo a las 20.30 horas.

El partido comenzó con un Real Madrid dominante en el juego y en el marcador. El acierto en el triple de Llull (que ayer fue el mejor del partido con 20 puntos) y el dominio en la zona con un Tomic ARROLLADOR (15 puntos durante el partido, pero aportando muchas cosas más) mostraban la diferencia real entre ambos equipos. La defensa madridista, por si lo anteriormente dicho fuera poco, puso la guinda al juego del equipo para llegar con una comoda ventaja al descanso.

En la reanudación, un pequeño arreón del equipo de Bilbao pareció igualar el choque, pero un gran Tucker, que esta vez sí apareció en el ámbito anotador, puso la tranquilidad en el electrónico con sus triples. De ahí al final del partido control absoluto del juego por parte del Real Madrid y mejoría poco a poco en el juego de control de Sergio Rodríguez, que parece llega más entonado a este tramo final de la temporada.

Así las cosas, el Real Madrid se anotó el primer punto de la eliminatoria ante una Caja Mágica con un poco mejor aspecto que en anteriores partidos (Cajasol, Fuenlabrada).

En los detalles del encuentro decir que Felipe Reyes ha bajado muchísimo su nivel (ya lo demostró la pasada temporada y lo que llevamos de ésta) y muchas pancartas en las gradas del pabellón madridista pidiendo la dimisión del responsable de la sección de baloncesto Juan Carlos Sánchez, y algunas otras pidiendo eso mismo y también la vuelta de Messina. Esperemos tengamos suerte y no fiche por los Lakers y sí termine viniendo como General Manager a la sección de baloncesto del Real Madrid.

Mañana segundo partido. Esperemos contar otra victoria y dar otro paso más para estar en la final de la Liga ACB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario