viernes, 20 de mayo de 2011

REAL MADRID 93, FUENLABRADA 72 (1-0): EL PRIMER GOLPE LO DA EL REAL

¡Espectacular Llull!

Primer partido de la serie de cuartos de final de la lucha por el título ACB, y primer punto de la eliminatoria para el Real Madrid. Gran partido de Reyes (17 puntos, 28 de valoración), Llull (21 puntos) y de un Mirotic que sentenció con sus triples en los momentos claves de la segunda parte.

El partido comenzó con un entusiasta Fuenlabrada y un gran Kus que, con 13 puntos, llevaba a su equipo a un parcial que parecía podía dar esperanzas al equipo del sur de la Comunidad de Madrid de poder dar la sorpresa en este primer partido. Pero una gran reacción del Real Madrid, comandado por Llull y Mirotic durante el segundo cuarto, y la buena defensa, mucho más seria que en el primer cuarto, hicieron que el equipo blanco fuese ya con ventaja en el electrónico por dos puntos (48-46). Esta primera parte se puede resumir en un muy buen juego de ataque del Real Madrid y en una muy mala defensa del equipo entrenado por Molin.

Sin embargo, y ya en el tercer cuarto, el Real Madrid apretó mucho más los dientes en defensa y jugó con más cerebro los ataques, lo que le permitió romper la defensa del Fuenlabrada, que en ataque lo apostaba todo por el tiro desde la línea de 6,75, ya que no tenía juego interior, porque sus únicos jugadores interiores, Guardia y Ayón (éste terminó eliminado), no dieron el nivel esperado después de destacar en anteriores partidos, sobre todo el jugador mexicano. Ya en el cuarto período el Real Madrid se paseó con buenas jugadas de ataque, en donde se vió una mejor fluidez de balón, buscando a los tiradores y a los interiores a partes iguales, jugando con mayor tranquilidad y no tan alocadamente, mascando las jugadas hasta sacarlas el mayor beneficio y, sobre todo, una característica que no se aprecia mucho en muchos partidos de baloncesto: buscando las faltas de Fuenlabrada para conseguir llevar jugadores a la línea de tiros libres. Buenos minutos de Begic. No entiendo la situación de este jugador. Se le fichó cerca de finalizar el plazo y no ha contado mucho, primero con Messina y posteriormente con Molin. Falta de adaptación, no defender bien, no ser intenso en los entrenamientos, paga de alguna manera el mal entendimiento entre Messina y Juan Carlos Sánchez respecto a la falta de acuerdo en el momento en que se produjo el fichaje... Es una incógnita. No lo sabremos, al menos esta temporada, lo que ha ocurrido con este jugador durante estos meses. Incluso no se sabe si seguirá a partir de julio o no pese a tener contrato.

Sobre el futuro decir que la situación de Messina parece avanzar en la sombra para que regrese al equipo, y que Carroll parece puede ser el primer fichaje para la próxima temporada.

Respecto a esta eliminatoria de cuartos, el Real Madrid ya tiene la oportunidad de sentenciar la serie si gana en Fuenlabrada el domingo. Debe aprovechar la baja de Rabaseda como lo hizo hoy. El equipo blanco debe ir a ganar para descansar más que todos sus otros posibles rivales en las siguientes eliminatorias y estar más frescos.

Por último me preocupa el estado de Suárez. Esta medio tocado físicamente (se nota que es el único jugador de la plantilla que no ha tenido un recambio para su posición de alero) y también desde la marcha de Messina, se le nota también tocado anímicamente, moralmente. Esperemos que se recupere de cara a la recta final de la temporada, de estos playoffs, porque le necesitamos. Es fundamental e imprescindible. ¡Ánimo Carlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario