viernes, 13 de mayo de 2011

REAL MADRID 78, CAJASOL 59: LA CAJA TERMINA INVICTA

¡Gran recórd del equipo!

El Real Madrid culminó ayer un importante logro que ningún equipo a conseguido esta temporada: ganar todos sus partidos en campo propio. 17 victorias adornan el palmarés del Real Madrid en la fase de liga regular de la Liga ACB, récord esta temporada para cualquier equipo ACB, y solo 2 derrotas en casa si sumamos los partidos caseros de Euroliga (playoff contra Valencia incluido).

El partido comenzó con un Cajasol acertado y un Real Madrid algo desmoralizado trás la mala Final Four realizada el pasado fin de semana en Barcelona. Pitos contra Prigioni y contra Tucker de la afición que, en mi opinión, son muy censurables, puesto que quien cayó con estrépito el pasado fin de semana en la citada Final Four fue el equipo al completo, y ni mucho menos ambos jugadores fueron los únicos responsables de la citada debacle blanca. La responsabilidad fue de todo el equipo. Volviendo al partido, el Real Madrid se sacudió poco a poco el empuje de Cajasol antes de llegar al descanso.

En la reanudación el equipo a base de parciales destrozó a Cajasol donde sólo Davis mantenía el tipo. Gran partido de Sergio Rodríguez, que anotó 19 puntos y mejoró en el triple, aunque en mi opinión sigue igual de irregular en la dirección de juego. Muy mal Felipe Reyes, sustituido por Molin en el tercer cuarto. A raíz de la sustitución del capitán blanco vino el buen juego de combinación del equipo y los grandes parciales con Mirotic y Fischer en la pista, que cuajaron grandes minutos acompañando a la ya mencionada buena actuación de Sergio Rodríguez.

Al final del encuentro resultado lógico por el juego desplegado en el tercer y cuarto cuarto del Real Madrid y la pésima actuación de Cajasol.

Como notas a destacar más allá del propio encuentro, emotivo homenaje de la afición a Plaza y sobre todo a Bullock y poca asistencia a la Caja Mágica, con un ambiente muy diferente al vivido en los playoffs de cuartos de la Euroliga.

Por otro lado y mirando al futuro próximo, parece ser que Pesic y Spahija son los que más suenan para ocupar el banquillo blanco el próximo curso, y parece que poco a poco el acercamiento con Messina para ser General Manager va dando sus frutos. Esperemos que así sea y restructure la sección deportivamente hablando como todos los madridistas deseamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario