¡Debemos mejorar!
Como en la entrada anterior que publique relativa al baloncesto, no quiero comentar nada sobre el partido porque ha sido encarado con una falta de ganas absoluta por parte de los jugadores, que estaban deseando ya volverse a Madrid. Por un lado esto es normal, porque este partido por el tercer y cuarto puesto no se para que sirve, no tiene ninguna recompensa. Por otro lado, hubiese venido bien para la moral del equipo el haberse traido la victoria de cara a los playoffs de la Liga ACB, y para haber dado una aceptable imagen trás la vuelta quince años después a la Final Four. El partido tuvo como mejor jugador de los nuestros a Llull, que en este partido sí demostró ser uno de los futuros líderes del equipo (mucho más de lo que ya lo es). Incomprensiblemente no se porque Molin no alineó a Begic o Velickovic antes, puesto que hoy han realizado una buena actuación ambos en los minutos que han tenido. En mi opinión estos dos jugadores deberían continuar con el próximo entrenador, porque si hay que hacer descartes estos dos, por lo menos para mí, no serían para incluir en dicha lista. En el aspecto negativo de esta Final Four (Tucker y Sergio Rodríguez aparte) me ha preocupado el estado de forma de Suárez y también el de Mirotic, que parece ha sido borrado de la lista para dar minutos a un Reyes que ya va camino de situarse como una vieja gloria de este deporte llamado baloncesto. En definitiva, pagamos la novatada trás 15 años sin Final Four, pero estuvimos ahí, ahora es responsabilidad de los dirigentes, sean quien sean el próximo año (aunque me temo que seguirá la dupla actual), de acertar con las piezas que terminen de encajar el puzzle que nos lleve el año próximo a conquistar nuestra novena Copa de Europa.
Mirando al futuro, en mi opinión, los nombres de Carroll, Bogdanovic, Cook... deberían de venir acompañados de un gran entrenador (Pesic o Messina), de un gran director de la sección (Messina o Corbalán) y de uno o dos cracks: este equipo necesita volver a sentirse importante también en este sentido, como cuando teníamos en nuestras filas a hombres de la talla de Delibasic, Petrovic o Sabonis. En mi opinión, se debería fichar a un Pargo, a un Teodosic o a un Diamantidis, cueste lo que cueste, que para eso somos el club más rico del mundo.
Por último felicitar al Panathinaikos, que de la mano de un gran y eterno Obradovic (8 Copas de Europa tiene en su curriculum de entrenador), ha conseguido su sexta Copa de Europa al derrotar a Maccabi en la final.
Gracias a todos los internautas madridistas por habernos hecho disfrutar de la ilusión de ganar la Euroliga durante todo este período desde que eliminamos a Valencia hasta la finalización de esta Final Four.
Como recomendación al club, para la próxima Final Four que juguemos y sucesivas esperamos mejor organización a la hora de reunir aficionados para viajar con el equipo para animarle en este tipo de citas. Los 1500-2000 que han asistido para animar al Real Madrid hubieran sido más en mi opinión si se hubiera organizado todo de una forma más seria.
Por último, esperemos volver el año que viene hasta aquí, hasta la Final Four, pero esta vez con el objetivo REAL de ganarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario