Pero no debería ser así
Derrota sin importancia en la clasificación del Real Madrid este domingo contra el Fuenlabrada pensando en la Final Four de Barcelona y en el partido contra Maccabi. De todas maneras me preocupa este mal que ha tenido el Real Madrid durante toda la temporada (una de las cosas que le ponía de los nervios a Ettore Messina) y era la relajación del equipo antes o después de partidos de la Euroliga.
Como datos destacables del encuentro por parte del Real Madrid (sobre todo de cara al viernes contra Maccabi) destacar el gran momento de Tomic y Fischer, como también es destacable el mayor acierto en triples de nuestros exteriores (Llull, Suárez, Tucker) y, sin tampoco tirar las campanas al vuelo después de su mal año, la mayor regularidad en su juego de Sergio Rodríguez. Como nota negativa, el mal estado de Reyes y la mala defensa del tiro exterior que nos hace mucho daño en momentos claves del encuentro (se demostró ayer).
Respecto al partido, en nuestro equipo y como deciamos antes, gran actuación anotadora de Tomic, progresión en dicha aportación de Tucker y mejor actuación táctica de Llull, que parece piensa más como ejecutar y finalizar sus jugadas. Buenos y muchos minutos en pista de Velickovic, dando descanso durante la mayor parte del partido a un desafortunado Suárez, que sólo jugó pocos minutos casi como especialista en los triples y al que Molin reservó para el primer partido de la Final Four. Y sobre el incidente de Prigioni con aficionados del Fuenlabrada que estaban situados detrás del banquillo blanco solo decir por mi parte que sí, que esta mal que Prigioni les lanzase agua, pero también hay que decir que ya estamos hartos del trato que nos dispensan en todos los sitios simplemente por ser el Real Madrid, que parece que somos los culpables de todos los males de España, y que pagar una entrada no te da derecho a dirigirte a los jugadores (tanto contrarios como de tu equipo) como te de la gana.
Derrota al fin y al cabo insignificante clasificatoriamente, pero que si a esta unimos otras como las sufridas en Gran Canaria, Zaragoza o Valladolid, y que dichas derrotas hubieran sido victorias si el equipo hubiese estado un poco más intenso en su juego y no con la cabeza puesta en Euroliga, podríamos estar hablando que el Real Madrid sería ahora primero de la fase regular de la ACB. Esperemos que en este apartado la temporada que viene estén más concentrados.
Para finalizar, desear mucha, pero que mucha suerte al equipo para la Final Four. Me gustaría que mis dos próximas entradas relacionadas a la sección de baloncesto en este blog hablasen primero de la clasificación para la final y después, para celebrar la novena Copa de Europa de baloncesto de la entidad. Espero y deseo que después de Barcelona el equipo coja el puente aéreo con destino Cibeles.
¡Vamos Real, a por la victoria!
No hay comentarios:
Publicar un comentario