sábado, 7 de mayo de 2011

MACCABI 82, REAL MADRID 63: SE ACABÓ EL SUEÑO DE LA NOVENA EN BASKET

¡Apoyemos este proyecto!

El Real Madrid perdió ayer una oportunidad de intentar conquista su novena Copa de Europa de baloncesto trás quince años sin estar presente en una Final Four.

Los detalles del partido quiero comentarlos de manera rápida y centrarme en la visión del futuro, por eso sólo decir que el Real Madrid aguantó dos cuartos y medio, en donde se notó la calidad de la plantilla del equipo, que no da para más, pero que tiene un buen ramillete de jugadores jóvenes que, junto con dos cracks que deberíamos incorporar, pueden darnos alguna que otra Euroliga. Eidson nos destrozó desde la línea de tres puntos y Pargo con sus penetraciones decantó la balanza al lado de Maccabi pese a tener un mucho peor juego interior al nuestro. En nuestro equipo bien Reyes, Prigioni y sobre todo Tomic y muy mal (por distintos motivos) Llull, Suárez y Mirotic. A Sergio Rodríguez ni lo nombro. Este chico eligió la peor opción para su futuro cuando decidió jugar en la NBA saliendo de un club como Estudiantes, un club que no era de la élite europea ni nunca lo ha sido.

Como referencia para el futuro, que es de lo que quiero hablar, el equipo necesita un crack o top que juegue en Europa (lo que siempre ha tenido salvo en los últimos 11 años) y dos o tres jugadores más que vengan a aportar muchísimo más que los jugadores a los que van a venir a sustituir. El resto es una columna vertebral que, a medida que vaya creciendo, pueden darnos muchas alegrías.

Como análisis final, cada vez son más fuertes los rumores que sitúan a Ettore Messina otra vez en el organigrama de la sección de baloncesto para la temporada que viene. Espero que se confirme, porque seguro que dotaría a la sección de un grupo de trabajo más eficaz que el que actualmente hay con Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros. Con eso y un poco más de presupuesto seguro que Messina conseguiría el último paso: a parte de estar presente en una Final Four, ganarla y conseguir la tan ansiada novena Copa de Europa para la sección de basket.

Solo un llamamiento a la directiva del club: no elijan lo malo ahora que, a pesar de la desilusión de ayer, estamos en el camino correcto. Elijan ganador. Elijan Ettore Messina. Y una realidad: la sección de baloncesto siempre a dado categoría al Real Madrid porque también es la más laureada de Europa. ¡Apóyenla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario