¡Cuánta razón tenía Messina!
Pues sí, cuanta razón tenía el técnico italiano cuando se enfadaba por la actitud de los jugadores en algunos partidos después de jugar Euroliga. Algunos jugadores del Real Madrid parece que les da igual perder o ganar según que partidos, y muestran un desinterés en jugarlos cuando si los ganasen tendrían la oportunidad de hacer algo más (como por ejemplo ayer, que si hubiésemos ganado nos hubiésemos colocado líderes provisionales).
El partido de ayer comenzo en el primer cuarto con una ligera ventaja en el marcador. En la segunda parte, los maños consiguieron ponerse por delante incluso por encima de los 10 puntos de diferencia, y con una caraja en defensa monumental del Real Madrid, en donde hasta Fischer perdió los nervios (3 faltas personales en poco más de 4 minutos). Un triple de Suárez (éste siempre está ahí, es de los pocos que se implica en todos los partidos), hizo que nos fueramos al descanso con una ventaja de 51-42 a favor del CAI.
En la reanudación, una gran reacción del Real Madrid hizo que nos pusiésemos por delante en el marcador durante el tercer cuarto y, la gran defensa de los hombres de Molin parecía que iba a decantar el choque a favor de los nuestros.
En el cuarto período, los locales consiguieron adelantarse en el marcador y hasta consiguieron una ventaja de 7 puntos antes de finalizar el choque, pero el Real Madrid, a base de triples, consiguió ponerse a falta de 10 segundos a 2 puntos del CAI (86-84). En ese preciso momento, Sergio Rodríguez, inexplicablemente, en lugar de elaborar una jugada que hubiese culminado con una canasta de 2 o de 3 puntos, o haber buscado una falta que nos hubiese llevado a la línea de tiros libres, se jugó una canasta imposible de esas que ves que no va a entrar desde el inicio del tiro. Preocupante el Real Madrid en este tipo de jugadas, las de la última posesión de un cuarto o de partido, y es que no sabe jugarlas ya que las lee mal y las tira por la borda casi todas.
Al fin y al cabo una derrota que, si hoy viene acompañada de un triunfo del Barcelona, hará que de aquí a la Final Four los dos partidos que tenemos (Caja Laboral y Fuenlabrada) sean de puro trámite.
Notas: a favor del Real Madrid hay que decir que el accidente de ayer se puede justificar de sobra ya que la semana pasada el logro de alcanzar la Final Four trás quince años y el triunfo contra el Barcelona (con lo de inyección moral que supone) nos colmo de alegría a todos.
Gran debut de Sanz, el base del EBA, que, en los minutos que estuvo en pista, no lo hizo mal, moviendo rápido el balón en ataque y defendiendo bien cuando al equipo le tocaba proteger su aro.
Por último decir que Velickovic ha perdido el norte (que pena de desperdiciar las cualidades de este jugador, y que pena de desinterés que muestra él balcánico cada vez que sale a pista) y que ya sabemos porque Vidal no tenía casi minutos para Messina (si aporta algo es en su mayoría cosas negativas para el equipo). Lo que no entiendo es la poca confianza de Begic.
También podemos justificar la derrota de ayer al hecho (y esto es innegable) de la baja de Prigioni y Llull, dos titulares y dos de los mejores hombres de los nuestros. Que se recuperen pronto y bien para la Final Four y los play-offs de la ACB.
En definitiva, esperemos que el equipo pula (de una vez) los errores que le han hecho perder así ya unos cuantos partidos en ACB.
¡Hasta el próximo partido!
No hay comentarios:
Publicar un comentario