domingo, 16 de octubre de 2011

JORNADA 2 ACB: BIZKAIA BILBAO BASKET 86, REAL MADRID 82: DESASTROSO LASO

Pésima dirección desde el banco

El partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB tiene un único protagonista desde el punto de vista negativo para el Real Madrid: Pablo Laso. Hasta Felipe Reyes (para mi de momento un ex jugador con todas las letras hasta que no demuestre lo contrario) estuvo a la altura al ser uno de los mejores del Real Madrid en este partido.

El duelo comenzó con un parcial de 14-0 del equipo local nada más comenzar el choque, que nuestro entrenador de manera increíble no cortó con un tiempo muerto mucho antes de que se llegase a esa situación. Este parcial hizo que el equipo fuese a remolque durante todo el encuentro y que incluso dejase KO al equipo en toda la primera parte del mismo.

Tras la reanudación el conjunto vasco incluso logró una ventaja de 19 puntos, pero en cuanto los jugadores se pusieron a jugar por ellos mismos y no siguiendo las directrices del entrenador, lograron acercarse en los minutos finales y dar la sensación de poder ganar el partido. Pero la mala suerte en los segundos finales y, sobre todo, el ir a remolque durante todo el choque por culpa del 14-0 de parcial incial, hicieron que los nuestros encajasen la primera derrota de la temporada en la Liga ACB.

Para mi el único culpable es Pablo Laso. No hay nadie más. Bueno sí, los dirigentes que tuvieron la brillante idea de traer a un entrenador que no entrenaría ni en EBA. Para mí el único que debería dirigir esta nave es un tal Ettore Messina, que con esta plantilla (y quizás con un base tipo Pargo y con D'or Fischer por Reyes), hubiese hecho maravillas. Ya las hizo (y milagros también) clasificándonos casi para la Final Four la temporada pasada con una plantilla bastante, pero que bastante inferior a esta.

Los errores de Laso para mí en este partido fueron no reaccionar al parcial de 14-0 inicial y defenestrar a hombres como Velickovic, Mirotic, Begic o Tomic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario