lunes, 15 de agosto de 2011

RESUMEN DE LA PRETEMPORADA EN FÚTBOL Y BALONCESTO

Pretemporada de fútbol

El Real Madrid en su sección de fútbol planificó bastante antes de lo que nos tiene acostumbrados la configuración de la plantilla gracias a Jose Mourinho, nuestro entrenador. Así han recalado en el club Callejón, Varane, Altintop, Coentrao y Sahin, a la espera de una nueva incorporación de última hora que parece en estos días estar lejos de producirse. El culebrón Agüero no se efectuó gracias al «señorío» de nuestro actual Presidente, Florentino Pérez, que prefiere el bien de los que nos atacan (Atlético de Madrid en el caso Agüero, Barcelona en el caso Thiago) al bien del que le elije (el socio del Real Madrid) o más bien del que le dejó gobernar en 2009, puesto que no hubo elecciones, socio que, y esta es mi opinión, espero que le termine expulsando de la presidencia en las próximas elecciones y que por el bien del club no vuelva a sentarse en el palco presidencial.
En lo referente a los partidos de pretemporada, balance más que positivo para el Real Madrid que se exhibió en sus giras por Estados Unidos y China, ganando todos sus partidos y en los que, a parte de los habituales, fueron agradables sorpresas las actuaciones de los nuevos como Coentrao o Callejón.
En el plano negativo las lesiones de Sahin y Altintop (sobre todo preocupa más la del primero) dejan en entredicho una vez más a los servicios médicos de la entidad de Chamartín.

Pretemporada de baloncesto

En el balón naranja el Real Madrid, si bien inicia el día 22 de agosto oficialmente la pretemporada, parece haberse movido más positivamente que negativamente comparando la actuación de los dirigentes en años anteriores con la actuación en este. Trás la decepción de la no vuelta de Ettore Messina (muchos periodistas daban por seguro el retorno del técnico italiano), aterrizó en el club Pablo Laso como entrenador del primer equipo, una figura la del ex base del Real Madrid que esta siendo más que cuestionada desde su contratación.
En el plano de altas y bajas, recordar la renovación de Velickovic y los fichajes de Carroll y Pocius, y esperando a que se cierre el equipo bien con dos fichajes (un 1-2 americano y Rudy) o bien con un fichaje (un alero, bien americano o bien Sato, ex de Siena y Panathinaikos, y la definitiva subida al primer equipo de Dani Díez o Santana dependiendo de las necesidades del equipo). De las bajas la más cuestionada ha sido la de Fischer, cuyo rendimiento no ha sido suficiente para que los grandes «pensadores» del basket blanco le mantuviesen en el equipo. En su lugar se ha preferido mantener a Begic y, como no, a «Shaquile O´Reyes». Sin comentarios a esta última operación. Solo esperar que estos personajes que dirigen nuestra sección de baloncesto salgan por la misma puerta que nuestro Presidente alías «Ser Superior» cuando lleguen las próximas elecciones.
Y por último la nueva mudanza del equipo, que esta vez pasa de jugar de la Caja Mágica a volver al Palacio de los Deportes. Independientemente de lo positivo del cambio, ni que decir tiene que el equipo necesita algo más, y ese algo es un pabellón propio, a la altura del Real Madrid, tanto como sección de baloncesto como institución. Por cierto, este cambio ha sido debido por exigencias de la Euroliga respecto a los requisitos que deben albergar los pabellones de baloncesto para dar cabida a los partidos de la máxima competición continental, y no ha sido debido por una voluntad propia de la Directiva merengue a la hora de satisfacer las peticiones de cambio de cancha de los aficionados durante toda la pasada temporada.
En el sorteo de la Euroliga y aún siendo cabezas de serie, nos ha tocado en suerte un grupo con equipos de la talla de Efes Pilsen, Maccabi, Partizan o Milan (con Scariolo de nuevo técnico) en donde habrá que sudar la clasificación y quedar fuera del Top 16 sería un auténtico fracaso y debería de conllevar una auténtica limpieza en la Directiva y cuerpo técnico, como la que se encargaban de pedir día sí y día también los periodistas cuando pedían la cabeza de Ettore Messina, cuando el único fallo del italiano fue confiar en las mentiras de la Directiva que le contrato, que no le dió el grupo de jugadores que solicitaba y encima con la plantilla netamente inferior a la de sus rivales en Europa consiguió encarrilar y de que forma el pase del equipo a la Final Four 15 años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario