martes, 30 de agosto de 2011

JORNADA 1: ZARAGOZA 0, REAL MADRID 6. HURACÁN MERENGUE

¡Esto sí que es fútbol!

En el partido que inauguraba la Liga para el Real Madrid, el conjunto blanco se dió un homenaje en forma de espectáculo y goles a partes iguales. El conjunto de Chamartín desintegró al Zaragoza y se convirtió en el primer líder del Campeonato.
El partido comenzó con un Zaragoza agresivo en fútbol y entradas, pero el conjunto merengue fue de menos a más y se hizo con el control absoluto del esférico. Fruto de ese dominio abrumador y absoluto del balón llegó el 0-1, obra de Cristiano Ronaldo, que sigue a lo suyo en cuanto a objetivos goleadores en Liga se refiere. Acto seguido vino el segundo tanto de la tarde-noche, obra de Marcelo, tras una preciosa jugada colectiva del cuadro blanco.
En la segunda parte el Real Madrid, lejos de tranquilzar el partido, fue en busca de más goles que le asegurasen el liderato. Gracias a esta mentalidad llegó el tercer gol del partido, obra de Xabi Alonso de fuerte disparo desde la frontal del área maña, aprovechando una serie de rechaces de la defensa del cuadro aragonés. En este vendaval de juego blanco llegó el cuarto, obra de Cristiano Ronaldo. Luego vinieron los cambios de jugadores, entre ellos el de Kaká, que tras una preciosa jugada personal logró el quinto de la tarde-noche. Y cerró la cuenta otra vez Cristiano Ronaldo, tras beneficiarse de un rechace del portero del conjunto maño después de un centro-chut de Kaká. Victoria, goleada y liderato para el Real Madrid. Bien por los jugadores y por el míster, Jose Mourinho. Y llamamiento a la unidad de Cristiano Ronaldo al final del partido. Lo compartimos al 100 %.

Para terminar, recriminar la bochornosa actitud de los jugadores del Villarreal en el partido del anoche frente al Barcelona: una cosa es que pierdan, otra que hagan el ridículo y den, en mi opinión, el partido por perdido antes de empezar. La frase de «esta no es nuestra Liga» en la que se escudan la mayoría de los equipos cuando se enfrentan al Barcelona debe ser desterrada de la Competición en forma de sanción por parte de los organismos correspondientes. El no competir debería llevar acarreado una sanción económica y en forma de puntos. El Real Madrid puede luchar para ganar la Liga, pero lo que no puede hacer es luchar contra lo imposible, ya que si los equipos no compiten y se dan por vencidos contra el Barcelona, nada se puede hacer. Y no es solo cuestión de dinero, también deben demostrar estos equipos entrega, calidad y sacrificio a la hora de encarar sus partidos contra el conjunto catalán. Luego vendrá mayo y lamentarán puntos necesarios para cumplir sus objetivos. O serán otro caso como el Deportivo el año pasado, que gracias a que no compitió contra el Barcelona en sus dos enfrentamientos ligueros, no consiguió ningún punto en ambos encuentros y descendió. ¡Sanciones ya para los equipos que tiran sus partidos contra el cuadro azulgrana, esto no se puede consentir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario