domingo, 10 de abril de 2011

ÚLTIMA HORA EN BASKET: NUESTRO RIVAL Y FICHAJES

Domingo de novedades

Abro esta nueva entrada para comentar dos noticias que nos han asaltado este domingo: lesión de Baby Shaq en Maccabi y posible fichaje atado de Carroll.

Sobre la lesión de Baby Shaq decir en primer lugar que es una lástima, porque el Real Madrid nunca se alegra de jugar contra sus rivales sin sus principales estrellas y mermados. Dicho esto, esta baja, aunque terminase jugando contra nosotros en las semis de la Final Four, es mucho más grave que la que sería en un jugador de complexión normal, puesto que ha sido en la rodilla en un jugador con excesivo sobrepeso como es Baby Shaq, el cual ya de por si debe dosificarse mucho durante los partidos para no lesionarse y no ser un lastre para su equipo. Yo creo que si llega para jugar contra nosotros lo hará mermadísimo y con ello el juego interior de Maccabi que, en mi opinión, ya era inferior al nuestro, puede ser realmente un problema para ello y un verdadero chollo para nuestros interiores, que pueden hacer un verdadero roto a Maccabi en la zona.

Sobre el fichaje de Carroll, y a falta de su confirmación, comentar, después de numerosos debates que se están produciendo en la red, que yo pienso que la balanza defensa-ataque entre Tucker-Carroll para mí la gana Carroll, que si bien es peor defensor que Tucker, es mucho mejor anotador que él. Yo me fije en la defensa de Carroll ante el BBB y hay que decir que no me disgusto, no estuvo al nivel alcanzado por Tucker esta temporada en el Real Madrid defensivamente hablando, pero estuvo acertado y creo que mejor defensor que nuestro Llull es. Yo ya he dado mi opinión en una entrada anterior, tramitaba para el año que viene el pasaporte israelí de Fischer y me quedaba con Tucker y con Carroll, pero el tiempo nos dará o quitará razones. Lo único que me preocupa de este rumor o posible fichaje es que descentre tanto a Tucker (que sería el principal damnificado, si al final no se quedase, de la llegada de Carroll) y al equipo en el tramo final de la temporada, sobre todo para afrontar el título que yo (sí, diganme iluso porque tengo una ilusión) veo más al alcance de la mano: la Euroliga (es que realmente estamos a DOS PARTIDOS de volver a reinar en Europa).

Por último, esperemos que la lesión de Llull no sea nada o, que si fuese más grave, llegase al 100% para la Final Four (y conociendo a Llull no me cabe duda que jugaría cojo y con muletas).

Y yo ya estoy contando los días que quedan para el 6 de mayo, cuando juguemos la Final Four en... ¡Barcelona! Por si alguien no lo sabía ¡Nos vamos a Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario