domingo, 10 de abril de 2011

CAMBIO DE CICLO: REAL MADRID 77, BARCELONA 72

Y tal día como ayer...

Sí señores, tal día como ayer asistimos a lo que creo será un cambio de ciclo en el basket español respecto a estas anteriores temporadas, si bien no sé si se producirá al 100% en lo que queda de temporada, si tiene aspecto de que esta plantilla (si se mantiene su columna vertebral) puede ser la dominante en los próximos años tanto es España, como en Europa (que es, al fin y al cabo, donde realmente deseamos que reine).

El partido de ayer comenzó con un Real Madrid que salió a por todas, con grandes acciones de Llull (que parece incombustible) y Carlitos Suárez, que dieron al Real Madrid una ventaja de 12-4 en el marcador, lo que obligó a Xavi Pascual a pedir el primer tiempo muerto de los azulgrana. Trás una reacción del equipo de la ciudad condal, el partido se equilibró para llegar al final del segundo cuarto con un esperanzador 34-29 en el electrónico de la Caja Mágica.

El Real Madrid siguió dominando en el marcador y en el juego, llevando el partido a lo que más le interesaba, que era marcador de pocos puntos y que el juego interior dominase sobre el exterior, aún cuando el Real Madrid tenía mejor porcentaje de tiro exterior que el Barcelona, que notó en exceso la baja de Navarro. Trás la lesión de Llull (esperemos que no sea nada y que se deba solo al cansancio) el Real Madrid no se desmoronó y siguió castigando al cuadro blaugrana en su línea interior, moviendo bien el balón por la línea exterior del equipo y con un gran Prigioni, que manejó a la perfección el juego, llegó con ventaja al final del tercer cuarto.

En el último cuarto el cuadro blaugrana sacó fuerzas de flaqueza y unido a la calidad de Inglés consiguió llevar el partido a la prórroga (e incluso en los últimos instantes del último cuarto lo podía haber ganado ya que se adelantó en el electrónico). La eliminación por faltas de Reyes vino a complicarlo todo. Pero el Real Madrid sacó la garra a la que nos tiene acostumbrados e igualó el encuentro para llevarlo a la prórroga.

En el tiempo extra el Real Madrid volvió a competir el partido a los azulgrana, con un a mayor mérito ya que, como hemos comentado, tenía la baja desde el tercer cuarto de Llull, y desde el cuarto de Felipe, pero el intercambio de faltas personales y posteriores tiros libres beneficio al Real Madrid, que supo aprovechar su punto fuerte en ataque (los hombres de juego interior) mucho mejor que su rival aprovechó el suyo (los tiradores exteriores). Esto unido a la regularidad de Prigioni durante todo el partido, y muy en especial en esta prórroga, nos dió un triunfo que nos iguala a victorias a los azulgranas en lo alto de la clasificación, si bien somos segundos por el basket-average. Confiemos en lograr el primer puesto en los cinco partidos que restan de la liga regular. En mi opinión creo que seremos primeros, porque vamos de menos a más y porque los blaugrana van de más a menos, tanto en juego como en sensaciones.

Notas finales: gran Molin en el partido de ayer, sobre todo dosificando a sus chicos, y utilizando a Begic para que defendiese en el juego interior sin importar que se cargase de faltas.
Una mención especial en estas notas finales para toda la plantilla, que se vació esta semana en los dos partidos con un resultado óptimo, y sobre todo una mención muy, muy especial para Ettore Messina, un entrenador que es el que realmente a hecho de este equipo lo que es ahora, y el que nos ha metido, trás quince largos años, en una Final Four, aunque con esto no quiero quitar mérito a Molin, que al fin y al cabo ha sido su segundo todos estos años.
Por último, esperemos que lo de Llull no sea nada y que Sergio Rodríguez reaparezca lo antes posible para que sea decisivo para la Final Four, porque necesitamos a todos.

Y muy, muy grande el público de la Caja Mágica en estos dos partidos. Sólo un calificativo: ENORME. Dos llenazos y ambiente mágico para empujar al equipo en estas dos victorias. Una, la que nos a devuelto a una Final Four quince años después. Y la otra, no tan importante en lo clasificatorio, pero si en lo moral, y no sólo para el basket, sino para la INSTITUCIÓN ENTERA, que se vea capaz de ganar al Barcelona y que no se crea a los que dicen que no ganaremos ya en la vida al Barcelona. Pues sí, les vamos a ganar y muchas veces, y espero que sea este año en los partidos de Liga y Copa que quedan y en los presumibles en la Champions en fútbol, y en un posible cruce en la final ACB en baloncesto (porque aquí me parece que en la Euroliga ya no nos podemos enfrentar, vamos eso me han contado, jeje).

Un deseo, el año que viene yo iría a por Teodosic, que seguramente ande algo enfadado por la eliminación en Euroliga de Olympiacos, es un jugador que para mi seguiría la estela de estrella que en su día marcaron en el Real Madrid los malogrados Delibasic y Petrovic, y el zar Sabonis. El problema es la ficha, pero desde aquí pido a nuestro presi que haga un esfuerzo, porque este jugador daría el salto definitivo de calidad que necesitamos (y vendería camisetas a tutiplen). Para alero me pido a Bogdanovic y de escolta a Carroll, amén que habría que tramitar de una vez el pasaporte israelí de Fischer para quedarnos también con Tucker, que para mí se ha merecido continuar. Y espero que el próximo míster se quede con Velickovic y le recupere, pero de ala-pívot. Para próximo míster me pido a un tal Ettore Messina, o en su defecto a Pesic.

Para terminar una maldad: ¿serán capaz los hinchas del Barcelona que adquirieron entradas para la Final Four de vendérnoslas, o preferirán quemarlas antes? Yo creo que la pela es la pela.

Por cierto, a quien no lo sepa: ¡¡¡A Barcelona, nos vamos a Barcelooonaaa, nos  vamos a Barcelooonaa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario