domingo, 10 de abril de 2011

PARTIDO DE TRÁMITE: ATHLETIC 0, REAL MADRID 3

Pensando en lo que se nos viene encima...

El partido disputado este sábado 9 de abril de 2011, entre el Athletic y nuestro equipo, el Real Madrid, fue perfecto para dosificar a todos los jugadores que estaban algo tocados y para darles confianza, al tiempo que sirvió para que siguiese en disputa lo único que se juega el Real Madrid en lo que queda de liga: la lucha por el trofeo Pichichi.

El partido comenzó con dominió de los chicos de Caparrós, pero sin demasiada profundidad de cara a la portería de Casillas. A medida que se sucedia el choque, nuestro equipo logró detener el ímpetu bilbaíno con unas pocas faltas en el centro del campo, que fueron apagando la garra de los leones.

Y llegó el penalty sobre Di María, que podría haber supuesto la expulsión de Iraizoz, pero que solo se cobró una tarjeta amarilla para el cancerbero del equipo rojiblanco. Kaká lo transformó de manera magistral (ojalá se recupere, porque lo necesitamos para el tramo decisivo de la temporada) y con esa ventaja el Real Madrid se fue a los vestuarios.

En la reanudación, el Real Madrid, por medio de Kaká y otra vez desde los once metros, puso el 0-2 en el marcador ante un Athletic que, salvo un par de ocasiones aisladas, ya dió la sensación de que el partido no era capaz de remontarlo.

Casi al final del encuentro, Mourinho dió entrada a Cristiano Ronaldo, que demostró porque es el mejor jugador del mundo, ya que una internada suya por el extremo izquierdo y tras dos buenos regates sobre los defensores del equipo local, consiguió un auténtico golazo sobre el marco del meta Gorka Iraizoz. Partido finiquitado y a otra cosa.

Notas finales: gran planteamiento de Jose Mourinho (como siempre, por eso es el mejor entrenador del mundo) dosificando jugadores para que lleguen frescos a la final de Copa y a las eliminatorias de Champions League, y tarjeta amarilla para unos cuantos jugadores, entre ellos Granero, el cual se perderá el derby (descafeinado) por acumulación de amonestaciones. Por cierto, la tarjeta a Iker en el saque de puerta después de retirar una bolita de papel, de chiste. Este es el nivel de estos árbitros, acorde con el nivel de esta liga, que es la mejor liga del mundo, siempre que excuyésemos a todas las ligas de todos los países del mundo excepto la de España (vamos que para mí la liga de la India tiene más nivel que esta, porque lo que hizo el Almería en el Camp Nou después de adelantarse en el marcador es de chiste).

En resumen, un partido de trámite que nos dió nada más que cosas positivas, y ninguna negativa de cara a lo que le importa al Real Madrid para sucesivos partidos (salvo la sanción de Granero para el próximo choque liguero ante el Barcelona).

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario