miércoles, 1 de junio de 2011

BIZKAIA BILBAO BASKET 68, REAL MADRID 51: SIN POSIBILIDAD DE FALLO (1-2)

Partido definitivo este jueves

El Real Madrid sumó la segunda derrota del playoff, su peor anotación en 46 años y uno de sus peores partidos de la historia en la tarde noche de ayer contra el conjunto del Bizkaia Bilbao Basket, equipo el vasco que le superó en todos los frentes.

El partido comenzó con un Bizkaia Bilbao Basket pletórico y con la moral por las nubes (y con un pabellón abarrotado y cien por cien con su equipo) y lo demostró superando al equipo merengue en todos los ámbitos, sobre todo en el rebote y, como no, en el acierto en el tiro. Un gran Jackson (nuevamente) secundado por los escoltas y aleros del equipo que viste de negro, volvió a ganar la partida a los bases del Real Madrid (sobre todo a Prigioni) y también rompía con cierta facilidad la defensa blanca. Pese a contar con mayores ventajas, el equipo blanco consiguió recortar distancias para irse al descanso con un 33-21 en contra.

En la reanudación y gracias al empuje de Llull y de un buen Sergio Rodríguez (que hizo uno de sus mejores partidos desde que vino a Madrid), el equipo blanco consiguió ajustar el electrónico (45-40) antes del último cuarto, pero una jugada antes de finalizar el tercer cuarto puso un 48-40 para encarar el citado cuarto acto (una jugada a favor del Bizkaia Bilbao Basket de canasta y personal a su favor).

Ya en el cuarto periodo el Real Madrid bajo aún más los brazos, lo que permitió al conjunto vasco poner la directa y ridiculizar al equipo de la capital a base de coraje y con el apoyo de su público. El 68-51 final fue un más que justo resultado, incluso se quedó corto para los méritos de unos y otros. Lógico, una directiva que se toma en serio la gestión de su equipo (la del Bizkaia Bilbao Basket) y otra que esta por estar, y más por intereses personales que por los intereses del club (la del Real Madrid), es decir, que es muy bonito y queda muy bien ocupar un sillón y no hacer absolutamente NADA, o lo que es peor, hacerlo PEOR QUE NADA.

Para terminar solo decir que la derrota de mañana nos dejaría fuera de la lucha por el título ACB y daría la razón a Ettore Messina cuando el italiano decidió dimitir al frente del banquillo del Real Madrid. MILAGRO es como se puede calificar lo que hizo hasta su dimisión el técnico italiano con esta plantilla, que no tiene nivel ni para terminar entre los 8 primeros clasificados de la Liga ACB. Espero que la posible eliminación en la semifinal contra Bizkaia Bilbao Basket o la más que presumible derrota del equipo blanco en una hipotética final contra el Barcelona tenga sus consecuencias, es decir, las dimisiones o ceses de Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros y, sobre todo, que esta Directiva que gobierna el Real Madrid, Presidente incluido, se tome en serio a la sección de baloncesto del Real Madrid y, como bien dicen ellos, recojan el testigo histórico de Santiago Bernabeu y Raimundo Saporta y coloquen al equipo de basket donde siempre ha estado, a la cabeza del baloncesto nacional y europeo. Y claro, para eso deben de recuperar al único hombre que, en mi opinión, es capaz de hacer hoy por hoy una auténtica gestión seria de la sección: ETTORE MESSINA. Esperemos acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario