martes, 21 de junio de 2011

PABLO LASO NUEVO ENTRENADOR DEL REAL MADRID

La gota que colma el vaso

No voy a entretenerme mucho en mi comentario a la noticia de la semana en la sección de baloncesto del Real Madrid: Pablo Laso nuevo entrenador. Lo único que diré es que el Real Madrid como institución esta muriendo poco a poco. Una parte ya ha muerto, y ha sido hoy: la sección de baloncesto camina a su desaparición inminente. Antes me preocupaba, ahora me es indiferente. Lo positivo que saco de todo esto es que, aunque Florentino Pérez, EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA PASADA, PRESENTE Y FUTURA del Real Madrid consiguiese su objetivo de dar el cierre al basket, lo más probable es que en las próximas elecciones en 2013 pierda y otro presidente abra la sección y la dote de la dignidad que se merece y que nunca debió perder en estos fatídicos 11 años. No hay más. Y no es por Laso. El tema no es Laso. El tema es que el Real Madrid se ha convertido en una empresa en donde el objetivo son las pérdidas y ganancias económicas y, si bien eso es importante para la estabilidad de un club deportivo, no es lo más importante. Lo más importante en la historia del Real Madrid ha sido siempre ser el mejor en todo deporte y competición en donde participaba. Por eso digo que no es Laso. En 1993, cuando el último doblete Liga-Copa en basket, teníamos a Luyk cuando en Europa entrenaba Boza. Pero es que la diferencia era que en ese momento teníamos a Sabonis como jugador franquicia. Ahora tenemos al «GRAN» Felipe Reyes. Nada más que decir.

Por mi parte y por lo que respecta al basket blanco, solo decir que volveré a abrir una entrada sobre el deporte de la canasta asociada al Real Madrid si a lo largo de este verano fichamos a un jugador de la terna Teodosic, Vesely, Diamantidis, Eidson y Pargo. Si eso no se produce, yo sobre el basket blanco solo opinaré y me ilusionaré si Don Eugenio Martínez Bravo se presenta a las elecciones en 2013 y las gana, un hombre que sí parece apostar por el baloncesto, y que en eso SÍ representa la tradición de los presidentes del Real Madrid. Ante la multitud de temerosos foreros y aficionados madridistas que ven cerca la desaparición de la sección de basket yo solo diré que no tengo miedo a eso. Como he dicho anteriormente, seguro vendrá otro presidente y la abrirá de nuevo y encima abrirá nuevas secciones, eso si, frente al disgusto de muchos. Porque realmente todos esos valores que se le atribuyen al Barcelona son los que siempre ha tenido el Real Madrid: institución polideportiva y cantera. Lo que es triste que haya mucho dirigente dentro del Real Madrid que tome como ejemplo al Barcelona, y no al Real Madrid de Don Santiago Bernabeu, un hombre que lo dió todo por el Real Madrid, sin llevarse nada a cambio. Si Don Santiago Bernabeu viviese es de seguro que no tendría a ningún miembro de esta directiva trabajando en el Real Madrid en ningún puesto dentro del club, por muy humilde que fuese el cargo.

Datos respecto a Florentino Pérez como dirigente del basket blanco: ha sido el presidente con peores clasificaciones en Liga a final de campaña (10º y 6º puestos), el peor en racha de títulos (solo 1 Liga y 4 años sin ganar ningún título) y el peor en actuación en Europa (ha sido el único presidente que no ha conseguido ningún título continental desde que existen las competiciones europeas de clubes). Ese ha sido Florentino Pérez al frente de la sección de basket del Real Madrid. Sólo le falta cerrarla. Vamos, lo que se dice un hombre récord, un aútentico SER SUPERIOR.

Para acabar solo diré una cosa de aquí hasta que se produzca la hoy por hoy mi única ilusión respecto al Real Madrid: FLORENTINO PÉREZ, DIMITA COMO PRESIDENTE DEL REAL MADRID, NO LE QUEREMOS, NO GANÓ LAS ELECCIONES Y ESTA DEJANDO LA IMAGEN DEL CLUB POR LOS SUELOS, Y CONSINTIENDO QUE OTROS (PRENSA, FÚTBOL CLUB BARCELONA) SE RÍAN DE NOSOTROS E INTENTEN GOBERNAR EL REAL MADRID. USTED NO LE LLEGA A DON SANTIAGO BERNABEU NI A LA SUELA DE LOS ZAPATOS, ASÍ QUE NO QUIERO OIR DE SU BOCA EL NOMBRE DEL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID, NO TIENE USTED CATEGORÍA PARA HACER TAL COSA NI PARA HABLAR DEL REAL MADRID, USTED A MÍ NO ME REPRESENTA. MÁS BIEN ME AVERGÜENZO DE TENERLE COMO PRESIDENTE DE MI AMADO REAL MADRID.

Pese a que parezca contradictorio, doy todo mi apoyo a Jose Mourinho, la única persona dentro de la institución que merece la pena y a la que me temo la están empezando a hacer la cama desde dentro.

Por último: ¡POR UN REAL MADRID LIBRE: FUERA FLORENTINO Y SUS SECUACES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario