viernes, 3 de junio de 2011

BIZKAIA BILBAO BASKET 80, REAL MADRID 72: LO QUE MAL EMPIEZA... MAL ACABA (1-3)

Se terminó

El Real Madrid fue eliminado en la tarde-noche de ayer por el Bizkaia Bilbao Basket de manera merecida de las semifinales de la Liga ACB de baloncesto.

Del partido solo quiero comentar que fue el adiós de muchos jugadores (Prigioni, Tucker, Vidal...) y se vió el bloque que liderará (si no cierran la sección antes) el equipo de baloncesto merengue de los próximos años (Suárez, Tomic y la recuperación de Sergio Rodríguez, junto a Llull y Mirotic). El Bizkaia Bilbao Basket fue el merecido ganador de la eliminatoria. El Real Madrid debería de aprender de lo que es INTERÉS en un deporte, puesto que el equipo bilbaino ha llegado a la final pocos años después de estar en la élite. Eso es un ejemplo de gestión, el Real Madrid no.

Sobre el futuro (porque como ya dije del partido y de la eliminatoria no quiero comentar nada más porque esta todo dicho) decir que las primeras informaciones que han surgido a lo largo del día dan por hecho que Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros siguen al frente del ¿proyecto? y, claro, también se puede deducir de las palabras de Juan Carlos Sánchez después de hacer un tour por diversos medios de comunicación. Es de chiste, no sale para hablar del equipo en plena competición y sale a las primeras de cambio para asegurar su puesto. Esto en cualquier otro momento histórico del Real Madrid no hubiese sido tolerado y hubiese supuesto la inmediata destitución de estos dos directivos, bueno, ni siquiera eso, es que estos dos señores no hubiesen pisado ni un segundo las oficinas del Santiago Bernabeu ni para conocerlas siquiera. Y lo peor de todo es que parece que cuentan con la total confianza de Florentino Pérez.

Ese es el problema para la sección de baloncesto del Real Madrid: Florentino Pérez. El peor presidente de la historia del Real Madrid en mi opinión (y creo que en la de muchos) esta ninguneando al equipo de basket, pero no de ahora, es una historia que viene desde hace 11 años desde que accedió a la presidencia del Real Madrid. La sección no da dinero, es deficitaria. «No money, no party» que diría el anuncio. Lo peor no es que la cierre (porque ya vendrá otro presidente REALMENTE ACORDE CON LA HISTORIA DEL REAL MADRID y la abrirá de nuevo), lo peor es que la está ninguneando hasta límites insospechados. Primero porque fichó al mejor entrenador de Europa, Ettore Messina, para ningunearle a él, porque sin darle los mimbres necesarios, que no esperase que luego ganase algo importante para ir él como presidente y hacerse la foto. Y segundo, ya no solo la inversión viciada (porque parte de ese dinero ha ido a parar a indemnizaciones a pagar a jugadores mediocres cortados de anteriores años) sino que tampoco va a ver ni un solo partido. Bueno sí que va, en esto miento: en los que, como dije antes, ve posibilidad de foto con triunfo incluido.

Así las cosas solo veo una salida a la sección de baloncesto del Real Madrid: que llegue cuanto antes el año 2013 o en su defecto dimita Florentino Pérez a consecuencia de los resultados del equipo de fútbol a lo largo de la temporada siguiente y se convoquen unas elecciones donde el futuro presidente haga lo que hicieron los otros: apostar por el baloncesto que, no olvidemos, es la sección histórica con más títulos del Real Madrid como institución. Y no me refiero a fichar a 12 estrellones e hipotecar la economía del club. Me refiero a construir una estructura profesional, con gente seria y no gente puesta a dedo que no tiene ni idea e esto, y esa estructura profesional encabezada por Messina o Corbalán u otro profesional de este tipo, y no de gente que esta ahí puesta para cobrar un buen contrato y punto. Para mí la sección de baloncesto, en el momento que mantenga a los dos señores que la gobiernan y no la reestructure de una manera profesional como le ha obligado a Florentino Pérez (por interés de éste, claro) en fútbol Mourinho, ha muerto a día de ayer. Y es una pena pero así es. Porque claro, si por lo menos esto se maquillará fichando grandes jugadores, pues tendrías unos directivos que no están a la altura pero los jugadores les taparían con sus actuaciones ganando títulos. Pero si a los pésimos directivos le sumas pésimos jugadores y un entrenador títere, es decir, que haga lo que le diga la directiva, pues como resultado tendrás un más que probable equipo en puestos de descenso al finalizar la temporada 2011-2012. Bueno, eso y unas cuantas carcajadas desde la Ciudad Condal. Pero bueno eso sería culminar el proyecto, porque al fin y al cabo esta Directiva con el Presidente Florentino Pérez a la cabeza, parece que lo que busca es machacar al Real Madrid y enterrarlo en lugar de subirlo a las alturas.

Para terminar decir que esperamos acontecimientos, por lo menos que nos hagan un equipo que no descienda y pueda quedarse entre el puesto 12 ó 14 de la clasificación de la Liga Regular ACB de la temporada 2011-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario