Partido aburrido resuelto por la calidad merengue
El Real Madrid consiguió la segunda victoria de la temporada y mantuvo provisionalmente el liderato de la Liga tras vencer al Getafe por 4-2, en un partido marcado por la actuación arbitral, que pitó como penalty una falta a Cristiano a pocos centímetros fuera del área, y no expulsó a Casquero (debió haber visto doble amarilla) y Miguel Torres (jugada en la que se quedaba solo Kaká ante el portero y no vió el lateral del Getafe la roja directa) y no pitó fuera de juego de Güiza (la televisión tampoco aclara la jugada) en el segundo tanto del equipo azulón.
El partido comenzó con la buena noticia del empate de la Real Sociedad contra el Barcelona (tras ir ganando los catalanes 0-2), empate que demuestra que se puede competir contra el conjunto catalán seas quien seas, y lo que nunca es admisible es hacer el ridículo como hizo el Villarreal en el primer partido de la Liga.
El Real Madrid salió algo dormido, pero fruto de su calidad fabricó una gran jugada que fue acabada por Benzema para poner el 1-0. Tras esto el equipo merengue se relajó y el Getafe se hizo con el encuentro, empatando por medio de Miku. Tras el descanso el Real Madrid salió más conectado al partido y fruto de esa concentración vino la jugada del penalty y el posterior lanzamiento que convirtió Cristiano Ronaldo (ya lleva 4 goles en 2 partidos) en el 2-1. En otra gran jugada blanca y tras un magnífico pase del 7 del Real Madrid, Benzema puso el 3-1. Una pequeña reacción del Getafe pusó la incertidumbre en el electrónico al marcar Miku el 3-2, pero en los minutos finales Higuaín, saliendo desde el banquillo, convirtió un precioso pase de Kaká en el 4-2 definitivo. Mal partido pero tres puntos más al casillero del Real Madrid, que le mantiene líder provisional a la espera de los marcadores de hoy y que le distancia en dos puntos de ventaja con respecto al Barcelona.
Tras el partido, Jose Mourinho reconoció que no fue penalty sino falta la jugada del 2-1, pero también resaltó que el Real Madrid hubiese terminado ganando el choque ya que en ese instante era el auténtico dominador del encuentro. Nuestro entrenador como siempre de 10.
La próxima parada de los nuestros el miércoles, en la inauguración de la Champions League 2011-2012 para nuestro equipo, partido que disputaremos en Zagreb frente al Dinamo. Esperemos comenzar con buen pie para clasificarnos y, si es posible, como primeros de grupo y lo antes posible para centrarnos en la Liga en los meses de noviembre-diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario