sábado, 30 de abril de 2011

REAL MADRID 2, ZARAGOZA 3: ¡OTRO ROBO! ¿HASTA CUÁNDO PERMITIRÁ ESTO LA DIRECTIVA?

¡Protesten ya!

Estamos siendo ninguneados en todas las competiciones que jugamos: Liga, Copa del Rey de fútbol (pese a ganarla), Copa de Europa, Liga ACB, Copa del Rey de baloncesto, Euroliga... Esto es una auténtica vergüenza, en donde la colección de directivos (tanto deportivos como no deportivos) no hacen nada por el club, es más, me parece a mí que desde el miércoles miran más al banquillo como único responsable que a los que verdaderamente tienen la culpa: ellos mismos por callarse ante la injusticia y los robos que sufre el Real Madrid partido a partido.

El día de hoy comenzó con una gran ovación a Mourinho y el ofrecimiento de la Copa del Rey ganada el pasado día 20 a la afición. Después, ya hablando del encuentro, el Real Madrid tuvo un gran posesión de balón durante el primer tiempo (algo que no nos sirve absolutamente para nada), primer tiempo que acabó con 0-1 a favor del Zaragoza después de un fallo garrafal de Casillas en una mala salida. Lo de Casillas es para hacérselo mirar. No se puede estar pendiente de la selección durante todo el año cuando tus demás compañeros no lo hacen (me refiero a los que están en otros clubs).

En la segunda parte, el árbitro pitó un penalty a favor del Zaragoza que supuso el 0-2 (por cierto, aunque fuese penalty, que lo fue, como atinan contra el Real Madrid y a favor nunca lo hacen). En una gran reacción del Real Madrid, Ramos consiguió el 1-2 que parecía nos daba una opción de remontar el encuentro. Pero un poco más tarde, como no, vino el robo nuestro de cada día. En una gran jugada de Kaká, un claro penalty sobre el brasileño no fue pitado (penalty que hubiese sido también la expulsión del defensor del Zaragoza al ser el último jugador). Poco después, el Zaragoza consiguió el 1-3 en una contra mal defendida por el Real Madrid. Después llegó el 2-3, obra de Benzema que no sirvió, pese a los grandes esfuerzos de los jugadores blancos, aún con un hombre menos, para ganar el encuentro.

Hablo aparte de la expulsión de Carvalho porque esto ya me parece de chiste. En los últimos 5 partidos hemos terminado 4 con 10 jugadores. ¡Basta ya de robos! ¡Reacción de la directiva si es que le importa algo el club!

Por último, quiero terminar mostrando todo mi apoyo a Jose Mourinho, nuestro míster (espero que por muchos años) y único gran defensor del Real Madrid.

viernes, 29 de abril de 2011

¡YA ERA HORA POR PARTE DEL CLUB Y EXCELENTE (OTRA VEZ) MOURINHO!

Pero exigimos más acciones...

El Real Madrid decidió ayer mediante comunicado oficial hacer saber que denunciará ante la UEFA las conductas antideportivas de los jugadores del Barcelona en el partido de ida de la Liga de Campeones del pasado miércoles, donde el equipo perdió 0-2. Sólo decir por parte del club que muy bien pero que los madridistas esperamos se produzcan más acciones para defender a nuestro entrenador y al Real Madrid como institución.

De la rueda de prensa de Mourinho que se ha producido en la mediodía de hoy me quedó con toda, pero sobre todo cuando él dice que no habla más, que para eso están las imágenes fotográficas y de vídeo. Sin comentarios. Apoyo TODO lo que diga Mourinho al 100%.

jueves, 28 de abril de 2011

¡¡¡ÚLTIMA HORA: ATAQUE SIN PIEDAD A MOURINHO Y AL CLUB!!! ¡¡¡FLORENTINO, REACCIONA!!!

¡Se veía venir...!

Esto es un ataque indiscriminado contra el Real Madrid, contra la institución, contra los aficionados, contra la historia del mejor club del mundo, contra Mourinho y también contra la directiva, aunque estos últimos no se den por aludidos. Por tanto, pido al club que se debe a nosotros que apoye incondicionalmente al entrenador ante la denuncia que ha realizado contra él el Barcelona ante la UEFA y que a su vez reaccione ante el expediente abierto por la UEFA contra la institución. Es increíble que a estas horas de la tarde ningún miembro de la directiva del club, incluido el presidente, no se haya pronunciado por ningún medio oficial del club. Esta directiva, encabezada por su presidente es, a estas horas, DECEPCIONANTE. Estos dirigentes que gobiernan el Real Madrid no pueden ser tan pasivos y tan indignos para la institución y para los socios, madridistas y aficionados a los que representan, y para la historia del club más grande de todos los tiempos: EL REAL MADRID.

¡¡¡REACCIÓN YA!!! ¡¡¡DEFENDED AL REAL MADRID!!! ¡¡¡PARA VOSOTROS COMO DIRECTIVA NO ES UNA OPCIÓN: ES UN DEBER, UNA OBLIGACIÓN!!! ¡¡¡OS LO EXIGEN LOS MADRIDISTAS DE TODA ESPAÑA, DE TODA EUROPA Y DE TODO EL MUNDO!!!

REAL MADRID 0, BARCELONA 2: ATRACO A TARJETA ARMADA

¡Fuera señorío y Viva Mourinho!

Ayer asistimos a una de las mayores vergüenzas de la historia del fútbol. Nos quitaron de la competición sin que nuestra directiva hiciese ni haga nada. El único que nos defiende es Jose Mourinho, y con esta directiva tenemos al enemigo en casa. Cambio de rumbo institucional ya, porque corremos el riesgo de perder al mejor entrenador del mundo del fútbol por dejadez y por no defender al Real Madrid, como ya nos ocurrió con Ettore Messina.

Del partido solo comentar que Mourinho estuvo colosal hasta la expulsión de Pepe que, como todos sabemos, no fue. Llevó la eliminatoria a donde quería para en el segundo tiempo ir al ataque, que es como se iban sucediendo los acontecimientos hasta la expulsión del zaguero portugués. Pero claro, Pepe molestaba en el campo porque cubria a Messi, y eso es pecado. Roja directa para Pepe por una ¿entrada? a Alvés que, por cierto, a esas alturas del partido debería haber estado en la caseta.

A partir de ahí los goles de Messi para poner el 0-2 era la consecuencia lógica de 10 contra 11. Me parece vergonzosa la forma que tuvieron TODOS de reírse del Real Madrid anoche. Víctor Valdés tuvo que ser expulsado en la tangana del descanso al igual que se hizo con Pinto (sí, ese portero que solo sirve para pitar y confundir al adversario en una jugada, el ejemplo del juego limpio).

Sólo decir que todo mi apoyo a todos los jugadores del Real Madrid y a todos los empleados del club y a los miembros del cuerpo técnico, sobre todo a nuestro, aunque les pese a muchos, líder: Jose Mourinho. Espectacular en rueda de prensa. De matrícula de honor. Dijo las cosas claras.

Un SUSPENSO a toda la directiva que no defiende al Real Madrid en nada. No son dignos de dirigir al club y eso se lo harán saber los socios en las próximas elecciones a la presidencia del Real Madrid. El señorío no es esto. Esto es hacer que los madridistas estemos impotentes ante tal persecución mientras nuestros dirigentes miran a otro lado y sólo se preocupan de que nada les salpique a ellos. Vergüenza de directiva. ¡Ojalá resucitasen presidentes como Ramón Mendoza o Luis de Carlos, sin nombrar a Raimundo Saporta o el mismísimo Santiago Bernabéu!

Esperemos a las posibles consecuencias que puede traer la reunión de esta tarde en Barcelona porque, si encima hubiese más acoso y derribo a la figura de nuestro entrenador, o nuestra directiva toma cartas en el asunto y se pone sería de una vez y actúa tal y como reclama el madridismo,o habrá que adelantar elecciones o, lo peor, seremos el hazmereir de ESPAÑA, EUROPA Y DE TODO EL MUNDO.

Espabilen, que este club no es suyo y aquí quien decidimos somos los socios y madridistas, y al que lo haga mal se le reclamará para echarle en las elecciones. Y al que lo hace bien se le premia. Los madridistas estamos premiando durante toda la temporada a Mourinho, así que ya saben a quien no queremos como no cambien su actitud: a un órgano que tiene los clubs llamado DIRECTIVA, ese órgano que parece no existir en el Real Madrid, y que solo sabe hacerse fotos, hacerse amigos y comer o cenar con prensa y directivas de otros clubs que nos atacan, y no defender al que verdaderamente se lo merece: al Real Madrid.

sábado, 23 de abril de 2011

REAL MADRID 76, CAJA LABORAL 71: ¡MENUDA REMONTADA!

¡Íncreible versión 2.0!

En un partido que o nos mantenía con la última esperanza de lograr el primer puesto de la fase regular de la ACB o nos dejaba en tierra de nadie pensando en la Final Four, salió lo primero.

El partido fue muy raro: en el primer tiempo, el Caja Laboral consiguió una renta que parecía insuperable (22-39) y que hacía presagiar una derrota escandalosa aunque la importancia del partido no fuera mucha. Pero un ataque de coraje del Real Madrid, que parece a cambiado la mentalidad desde su entrada en la Final Four, hizo que al descanso las distancias se recortasen sustancialmente (32-41).

En la segunda parte, un Real Madrid colosal, apabulló al Caja Laboral, para llegar a tener ventaja hasta de 15 puntos después de que, como contamos anteriormente, fuesemos perdiendo de 17. Un recuperado Llull en tiempo récord, un sensacional Sergio Rodríguez y un enorme FISCHER (éste con 19 puntos al finalizar el partido) fueron los artífices de la remontada blanca.

En el último cuarto se mantuvieron las distancias, que el Caja Laboral fue recortando poco a poco a base de triples hasta el 76-71 final.

Las notas de este encuentro no pueden ser más positivas: recuperación como jugador de Sergio Rodríguez, gran reaparación de Llull y partidazo de los dos americanos, Fischer y Tucker, enorme en defensa éste último. Y gran victoria moral debido a la remontada (contando con que Prigioni no pudo participar en el encuentro de hoy) y la Caja Mágica sigue invicta en Liga ACB.

Magníficas noticias a la espera del partido de Fuenlabrada de la próxima semana y sobre todo a la espera de lo que tiene ilusionado a todo el madridismo: ganar la Euroliga en la Final Four de Barcelona y conquistar nuestra novena Copa de Europa (soy un romántico, prefiero llamarla Copa de Europa, como ha sido toda la vida).

VALENCIA 3, REAL MADRID 6: EXHIBICIÓN DEL EQUIPO «B»

Sólo una palabra: ¡Increíble!

Gran marcador el registrado por el Real Madrid en el día de hoy. En un partido casi de trámite para la Liga, el Real Madrid, plagado de suplentes, se dió un festín en Mestalla: 3-6 a favor de los blancos.

El partido comenzo con el pasillo previo a nuestro equipo trás proclamarse campeón de la Copa del Rey. El equipo, plagado de suplentes y de jugadores que durante la temporada han sufrido lesiones importantes (Kaká, Higuaín), dió una auténtica exhibición de juego, sobre todo en la primera mitad. El 0-4 al descanso lo dice todo.

En la reanudación, el Valencia acortó distancias marcando el gol que dió lugar al 1-5, pero Kaká hizo el gol de la tarde con un bonito caño a un defensor ché para poner el 1-6. De ahí al final el Valencia recortó distancias trás la relajación de los nuestros para poner el 3-6 definitivo (tres goles de Higuaín, dos de Kaká y uno de Benzema). Partido de trámite esperando el del miércoles y con la resaca de la victoria copera.

Las notas positivas del encuentro son el debut del canterano Nacho Fernández, la reaparición (como comente antes) de jugadores que apenas contaban (Pedro León, Canales) o que habían estado lesionados (Lass, Kaká, Higuaín) y la buena cara que mostró el equipo de cara a la Champions.

Este partido lo único que refrenda es lo más importante: que Jose Mourinho es el mejor entrenador del mundo.

jueves, 21 de abril de 2011

¡CON LA AYUDA DE PIQUÉ Y SU MANITA... LEVANTAMOS LA COPITA!

Y 18 años después...

Desde 1993 el Real Madrid no se proclamaba campeón de la Copa del Rey. En aquella ocasión lo fue trás ganar 2-0 al Real Zaragoza, con goles de Butragueño y Lasa. Trás dieciocho años de sequía ayer, por fin, Casillas como capitán levantó el decimo octavo título copero para la entidad de Chamartín.

Las horas anteriores al encuentro estuvieron rodeadas de un gran ambiente, con baño de masas incluido de Florentino Pérez en la Fan Zone del Real Madrid en Valencia, y con problemas con aficionados del Real Madrid, que sufrieron cargas policiales, e incluso con problemas para periodistas afines al equipo blanco, como fueron los que tuvo Tomás Roncero con agresiones de los «humildes» hinchas culés. Si es que no se puede ir como va Roncero. Va de prepotente contra los «humildes». Seguro que empezó él la gresca. O yo, aunque este en Madrid. O yo. O Di Stéfano. Cualquiera empezaría la movida menos los «humildes» culés.

Y a en Valencia, la alta megafonía no pudo impedir del todo los pitidos al himno nacional, aunque en su defecto hay que destacar que la otra mitar del campo (la de los aficionados blancos) lo apoyaron incluso tararearon.

Comenzado el encuentro, el Real Madrid siguió el guión en defensa que puso en práctica en el partido de Liga del sábado, pero en ataque y en dominio del balón se lo disputó al Barcelona, incluso dominando grandes fases de la primera parte. Y pudo haberlo tenido mucho más tiempo si no llegar a ser por la ausencia en el juego de Xavi Alonso, muy tapado también durante el encuentro de ayer y que estuvo, al igual que en el encuentro de Liga, muy ocupado en tareas defensivas para el equipo, que tenía curiosamente en Khedira más salida de balón desde el centro del campo que con el donostiarra. El Real Madrid dispuso de varias ocasiones en el primer tiempo, dos de Cristiano Ronaldo, más o menos claras, y culminó esta primera mitad con un gran cabezazo de Pepe (inconmensurable el portugués) que se estrelló contra el poste derecho de la portería que defendía Pinto. En esa primera parte el árbitro Undiano demostró una vez más que es otro brazo del Villarato, amonestando a Pepe e intentando condicionarle para todo el encuentro. No lo consiguió. Con esto se llegó al descanso.

En la reanudación, el Barcelona se hizo con el control del encuentro por medio de una abrumadora posesión, y el Real Madrid se dedicó a defender la portería de Iker Casillas y a reservar fuerzas para posibles contras. En este segundo tiempo se notó algo de cansancio por parte de los hombres de Jose Mourinho, comprensible trás el esfuerzo realizado tanto en la primera mitad de la final de Copa como durante los noventa minutos del encuentro liguero. Un gol anulado al Barcelona por fuera de juego (bien anulado) y un disparo de Messi que despejó Casillas, fueron las ocasiones más claras del equipo blaugrana. El Real Madrid, sin embargo, no se asustó y poco a poco fue controlando el esférico otra vez y al final de los noventa minutos reglamentarios tuvo una gran oportunidad con un disparo de Di María a la escuadra que Pinto despejó milagrosamente. Trás esta jugada se llegó a la finalización del tiempo reglamentario con el 0-0 inicial.

Ya en la prórroga, el Real Madrid intentó sorprender al Barcelona en los primeros compases del tiempo extra, y vaya que lo consiguió. Una pared entre Marcelo y Di María, y el posterior gran centro de éste último, fue aprovechado por Cristiano Ronaldo para, de un soberbio cabezazo, poner el 1-0 en el electrónico del campo de Mestalla. Y ahí, para mi, acabó la final. Porque de ahí al final del encuentro, y pese a que el Barcelona gozó de la mayor parte de la posesión en lo que restaba de choque, no hubo nada de nada por parte del «Pep team». Lo único destacable de expulsaron a Di María, teniendo otra vez Mourinho de que no ibamos a terminar con 11 jugadores los partidos. Y trás el pitido final, la locura. El Real Madrid levantaba su decimo octava Copa de España, y Cibeles y sus aledaños se llenaban de miles de aficionados madridistas, ansiosos de celebrar un trofeo tras tres años de sequía. La vuelta a Madrid, y la posterior llegada a Cibeles, pasadas las 4 de la mañana, de los jugadores madridistas, pusó fin a la gran fiesta merengue. Como anécdota que, debido a las celebraciones, a Sergio Ramos se le cayó accidentalmente el trofeo copero desde lo alto del autocar, y después de ser pisada por la rueda del mismo, no sabemos el estado del trofeo, si esta bien, mal, regular o ya se esta encargando una réplica del mismo.

Lo dicho: ¡ENHORABUENA CAMPEONES!

domingo, 17 de abril de 2011

REAL MADRID 1, BARCELONA 1: OTRO ROBO ARBITRAL Y VAN...

¡Este si que es mi Real Madrid!

Pues sí, es lo que se puede extraer del partido de ayer: el Real Madrid sacó orgullo y tradición para empatar un partido que estaba jugando con diez desde la expulsión de Albiol.

El partido comenzó (y transcurrió) con el dominio por parte del Barcelona del esférico, pero con una absoluta nulidad en ataque de los blaugranas, con sólo dos tiros a puerta en toda la primera mitad. El Real Madrid en cambio, con un gran esquema táctico de Mourinho, que consiguió desactivar la creación del centro del campo del equipo entrenado por Guardiola con un grandísimo Pepe actuando en la medular, salía a la contra con mucho peligro, y de hecho terminó la primera parte con más tiros y corners contra la portería de Valdés que el Barcelona contra la de Casillas, y una clarísima ocasión de Cristiano Ronaldo al final de la primera parte a la salida de un corner que sólo la suerte impidió que se convirtiera en el 1-0 favorable a los nuestros segundos antes de terminar el primer período (el balón que saca Adriano es sobre todo suerte). Los azulgranas en esta primera parte reclamaron un penalty de Casillas sobre Villa que fue, se pongan como se pongan y quieran contarnos lo que quieran, inexistente.

En la reanudación el Real Madrid adelantó sus líneas y, a través de un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo que se estrelló en la base del poste de la portería defendida por Víctor Valdés, pudo adelantarse nuevamente en el marcador. Y minutos después, vinó la jugada que determinó el transcurso del encuentro: penalty de Albiol a Villa que, si bien estuvo bien señalado, no debió ser nunca expulsión, sino tarjeta amarilla. Ya se sabe, de Villa a Villarato y tiro porque me toca (menos mal que nuestro míster había ya ensayado el jugar con diez hombres, puesto que creo yo esta va a ser la tónica en los tres partidos restantes de los nuestros contra los culés). Messi transformó el penalty y el partido parecía más próximo a una nueva goleada blaugrana que a una reacción merengue.

Sin embargo, lejos de acomplejarse, el Real fue a por todas y, trás las entradas de Adebayor y Özil, el equipo, a pesar de estar con un hombre menos, se hizo con el control de la situación y, trás varias intentonas, un penalty de Alvés a Marcelo (que debió haberse cobrado la segunda amarilla y la consiguiente expulsión del lateral del Barcelona) tranformado por Cristiano Ronaldo, niveló el marcador. De ahí al final, una gran jugada de Adebayor pudo suponer el 2-1 final trás remate de Khedira, el cual realizó un grandísimo encuentro.

En definitiva, un empate que sube la moral de los nuestros en un partido que, de ganarlo, no hubiese supuesto nada en lo clasificatorio puesto que, esta competición hasta que a España no la eliminen de la Eurocopa 2012, será ganada siempre por el Barcelona, puesto que los estamentos, la prensa y la sociedad española muy influenciada por los medios, le rinden pleitesia al conjunto culé, a los del país de «ahí arriba» y eso no va a cambiar hasta que la selección española, integrada en su mayoría por jugadores del equipo blaugrana, sufra un descalabro en la siguiente competición de selecciones. Gran victoria moral del Real Madrid de  cara a afrontar la final de Copa del Rey del próximo miercolés en Mestalla, partido que, y supongo que Mourinho lo sabrá, tendremos que plantearnos jugar con diez y que ellos van a jugar con doce, desde el segundo uno.

En mis notas finales quiero destacar tres cosas:

- Alvés, por la jugada del penalty, y Messi, el santo, el que nunca peca, por intentar dar el balón a una persona de la grada para que se lo llevase a casa y así esta persona no tuviese que gastarse dinero en un balón y mirando por su bolsillo en época de crisis, porque lo de tirar el balón a la grada para perder tiempo y casi dar a algún aficionado un golpe con el esférico eso no lo hace el argentino, que es muy bueno y están estudiando beatificarle pero lo van a dejar para cuando pase Semana Santa, debieron, uno ver la segunda amarilla (en el caso de Alves) y otro (en el caso de Messi, tenía que haber visto dos amarillas seguidas, una por tirar el balón y perder tiempo y otra por intentar agredir con el balón al público y mostrarle su desprecio), ser expulsados, y esto hubiese cambiado el último cuarto de hora del encuentro con empate a uno en el electrónico y con un Real Madrid lanzado.
- Casillas estuvo, como en los últimos encuentros contra el Barcelona, fatal. Desde el gol del empate jugándose balones en largo en lugar de sacar en corto, sabiendo de nuestra inferioridad numérica. A Iker, a pesar de ser el capitán del equipo, conviene recordarle que la selección española es la selección española, pero que cuando se viste de blanco tiene que defender al Real Madrid y no dar la sensación de que se esta jugando una pachanga, parece que no quiere correr cuando se enfrenta a sus amigos Xavi y compañía para que no se molesten y luego rindan con España.
- Y mención a parte de nuestro entrenador en rueda de prensa: ¡Mougnífico! Exacto. Así es como estuvo. Magnífico más Mourinho igual a Mougnífico. Defendiendo a Karanka y dando duro a la prensa, a esa prensa que va a ser beatificada después de que lo sea Messi, y que muy «valiente» se fue el viernes de la rueda de prensa de Karanka faltándole el respeto (muy «valientes» fueron, se fueron todos juntos, que es lo que hacen los «valientes», juntarse para no quedarse solos). Yo me pregunto: si la prensa fue «valiente» ¿qué fue Mourinho ayer? Pues yo os lo digo: ayer Mourinho fue Leónidas, el Espartano, el Mougnífico. Nuestro míster no necesita escudarse en sus colegas para enfrentarse a la prensa, puede él solo.

En definitiva, esperanzador futuro los próximos partidos.

Bueno, el miércoles intentaremos traernos la Copa del Rey, trofeo que se nos resiste desde 1993, y así celebrar el primer trofeo del Real Madrid de Mourinho. Va a ser difícil, ya que yo cuento que seremos diez contra doce desde el segundo uno del encuentro, pero menos mal que nuestro míster ya lo tiene esto muy bien estudiado y se sacará algo de la chistera. Confiemos en ganar.

Quiero terminar mi explicación con una recomendación a los que gobiernan la entidad, a Florentino y a su directiva. El señorío esta bien para cuando quien tienes enfrente es señor, pero no para cuando quien está enfrente no lo es. Saquemos la cara por el Real Madrid institución, que para eso están ahí, para representar al madridismo. No se para que tenemos tantos órganos directivos y deportivos si no nos defienden. Cortemos los ataques de la prensa y demás medios externos a la entidad, y hagan que nos respeten las instituciones deportivas y no deportivas como lo que somos: el Real Madrid, la mayor INSTITUCIÓN A TODOS LOS NIVELES DEL PLANETA. Porque luego vendrán las elecciones en 2013, y ahí el socio verá que si no tenemos dirigentes que nos defiendan, será mejor cambiarlos. Haganme caso, es un consejo, a parte mío, de la mayor parte del madridismo.

En fin...

¡Volvamos con la Copa del Rey en el AVE!


CAI 86, REAL MADRID 84. DERROTA INESPERADA

¡Cuánta razón tenía Messina!

Pues sí, cuanta razón tenía el técnico italiano cuando se enfadaba por la actitud de los jugadores en algunos partidos después de jugar Euroliga. Algunos jugadores del Real Madrid parece que les da igual perder o ganar según que partidos, y muestran un desinterés en jugarlos cuando si los ganasen tendrían la oportunidad de hacer algo más (como por ejemplo ayer, que si hubiésemos ganado nos hubiésemos colocado líderes provisionales).

El partido de ayer comenzo en el primer cuarto con una ligera ventaja en el marcador. En la segunda parte, los maños consiguieron ponerse por delante incluso por encima de los 10 puntos de diferencia, y con una caraja en defensa monumental del Real Madrid, en donde hasta Fischer perdió los nervios (3 faltas personales en poco más de 4 minutos). Un triple de Suárez (éste siempre está ahí, es de los pocos que se implica en todos los partidos), hizo que nos fueramos al descanso con una ventaja de 51-42 a favor del CAI.

En la reanudación, una gran reacción del Real Madrid hizo que nos pusiésemos por delante en el marcador durante el tercer cuarto y, la gran defensa de los hombres de Molin parecía que iba a decantar el choque a favor de los nuestros.

En el cuarto período, los locales consiguieron adelantarse en el marcador y hasta consiguieron una ventaja de 7 puntos antes de finalizar el choque, pero el Real Madrid, a base de triples, consiguió ponerse a falta de 10 segundos a 2 puntos del CAI (86-84). En ese preciso momento, Sergio Rodríguez, inexplicablemente, en lugar de elaborar una jugada que hubiese culminado con una canasta de 2 o de 3 puntos, o haber buscado una falta que nos hubiese llevado a la línea de tiros libres, se jugó una canasta imposible de esas que ves que no va a entrar desde el inicio del tiro. Preocupante el Real Madrid en este tipo de jugadas, las de la última posesión de un cuarto o de partido, y es que no sabe jugarlas ya que las lee mal y las tira por la borda casi todas.

Al fin y al cabo una derrota que, si hoy viene acompañada de un triunfo del Barcelona, hará que de aquí a la Final Four los dos partidos que tenemos (Caja Laboral y Fuenlabrada) sean de puro trámite.

Notas: a favor del Real Madrid hay que decir que el accidente de ayer se puede justificar de sobra ya que la semana pasada el logro de alcanzar la Final Four trás quince años y el triunfo contra el Barcelona (con lo de inyección moral que supone) nos colmo de alegría a todos.
Gran debut de Sanz, el base del EBA, que, en los minutos que estuvo en pista, no lo hizo mal, moviendo rápido el balón en ataque y defendiendo bien cuando al equipo le tocaba proteger su aro.
Por último decir que Velickovic ha perdido el norte (que pena de desperdiciar las cualidades de este jugador, y que pena de desinterés que muestra él balcánico cada vez que sale a pista) y que ya sabemos porque Vidal no tenía casi minutos para Messina (si aporta algo es en su mayoría cosas negativas para el equipo). Lo que no entiendo es la poca confianza de Begic.
También podemos justificar la derrota de ayer al hecho (y esto es innegable) de la baja de Prigioni y Llull, dos titulares y dos de los mejores hombres de los nuestros. Que se recuperen pronto y bien para la Final Four y los play-offs de la ACB.

En definitiva, esperemos que el equipo pula (de una vez) los errores que le han hecho perder así ya unos cuantos partidos en ACB.

¡Hasta el próximo partido!

viernes, 15 de abril de 2011

¿POSIBLE VUELTA DE MESSINA?

¡Ojalá fuera cierto!

A lo largo del día en diversos foros dedicados al mundo de la canasta se han hecho eco de unas declaraciones de Valdano en una entrevista a COPE, en las que, según gente de dichos foros, se dejaba entrever la posible vuelta de Ettore Messina al frente de nuestro club, no se sabe si de manager o entrenador o cualquier otra faceta relacionada con nuestra querida sección de basket.

Solamente decir que ojalá fuera cierto, porque es el hombre (no nos engañemos: Molin es su segundo desde hace bastante tiempo y aplica sus conceptos) que nos ha devuelto a una Final Four quince años después.

Espero y deseo que esta suposición sea cierta y, más pronto que tarde, (ojalá que fuese en junio, dentro de dos meses) Messina sea una pieza importante dentro de nuestra estructura deportiva.

Y dos deseos: ¡Qué ganemos la Euroliga y que vuelva Messina!

¡¡¡GRANDE MOURINHO!!!

Lo que todo el madridismo reclamaba...

Pues sí, esta tarde se ha producido un hecho sin precedentes: la prensa, no contenta con todos los palos habidos y por haber que dan a todos los movimientos que realiza Jose Mourinho como entrenador del Real Madrid, se ha marchado de la rueda de prensa cuando nuestro míster de fútbol no ha hecho ninguna declaración esta tarde.

No voy a criticar a la prensa, porque francamente, es un colectivo que ya no me interesa lo más mínimo, y que solo ellos se descalifican, en mi opinión, con sus ataques constantes al Real Madrid con tal de ganar en audiencias o en ventas de revistas o periódicos.

Lo único que voy a decir es esto: MOURINHO SIGUE ASÍ, EL MADRIDISMO ESTÁ CONTIGO, YA ERA HORA QUE ALGUIEN HICIERA LO QUE A LA GRAN MAYORÍA NOS SILENCIAN: PLANTÓN A LA PRENSA, ESPERO QUE SEAS NUESTRO ENTRENADOR DURANTE MUCHOS AÑOS.

Y como digo en el título: ¡¡¡Grande Mourinho!!!

jueves, 14 de abril de 2011

TOTTENHAM 0, REAL MADRID 1: ¡¡¡A SEMIS OCHO AÑOS DESPUÉS!!!

Ya era hora...

Tras ocho largos años de ausencia, el Real Madrid volverá a jugar las semifinales de la Liga de Campeones, tras derrotar al Tottenham por un globalde 5-0.

El partido de ayer fue muy tranquilo para los blancos, que solo encontraron una amenaza en Bale (gran interior zurdo, espero que lo fichemos). Pese a reclamar tres penaltis (que las repeticiones televisivas demostraron que no fueron) el Tottenham no dió en ningún momento sensación de poder remontar el 4-0 de la ida favorable al Real Madrid.

El partido y la eliminatoria (ya de por sí imposible) lo fue más cuando en la segunda parte Cristiano enganchó un gran disparo y, a pesar de ir muy centrado a portería, el arquero del equipo londinense, Gomes, realizó la cantada de estos cuartos de final al escapársele el balón de entre las manos, propiciando que el esférico se alojase en su portería y diera lugar al único tanto del encuentro.

Al final del partido la afición del equipo local despidió a ambos equipos entre aplausos.

La nota negativa la puso la tarjeta amarilla mostrada a Carvalho, que se perderá el encuentro de ida de las semifinales contra el Barcelona.

Lo dicho, el Real Madrid vuelve ocho años después a estar entre los cuatro mejores de Europa y con grandes esperanzas de levantar la que sería su décima Copa de Europa.

lunes, 11 de abril de 2011

RUMORES: ¿CARROLL FICHADO?

Gran jugador, pero...

A lo largo del día de hoy ha salido a la luz un rumor en diversos medios que es el más que posible fichaje de Carroll por el Real Madrid. El escolta estadounidense es uno de los jugadores más destacados esta temporada de la ACB y también uno de los mejores anotadores que juegan en Europa a día de hoy. Pero de este rumor me preocupan dos cosas: el como afecte al equipo con todo lo que se esta jugando (sobre todo a Tucker, que sería el principal damnificado si Fischer no consigue el pasaporte israelí para la próxima temporada) y que estamos hablando de un jugador referencia en su equipo que vendría a Madrid a ser también importante, pero no al nivel que lo es en el Gran Canaria (pero bueno, esto es lo menos importante, ya que, fiches el jugador que fiches, puede salirte buen jugador, regular o un desastre de inversión, me viene a la memoria Tarlac, que vino a Madrid con la vitola de ser uno de los mejores pívots de Europa y pasó más que desapercibido por el Real Madrid).

Lo que espero que si este fichaje se termina de consumar y se conoce antes de finalizar la temporada, no descentre a los jugadores (sobre todo a Tucker, posible damnificado) y que cuando venga demuestre lo que lleva demostrado en el equipo insular: que es un gran anotador (ya de paso también que mejore un poco en defensa).

Por cierto, y al hilo del partido del Gran Canaria, que fue contra Joventut: si Pepu es el que nos va a entrenar... Sin comentarios... Prefiero que vuelva Imbroda. Con eso lo digo todo. Desde aquí pido confianza en Molin.

¡LLULL LESIONADO PARA ACB... PERO ESTARÁ EN LA FINAL FOUR!

¡Recuperate pronto, te necesitamos!

A lo largo de la mañana nos hemos enterado de la lesión que sufre Llull. El escolta del Real Madrid, debido al gran esfuerzo en estos dos partidos anteriores ante Power y Barcelona, y sumado a las molestias que ya arrastraba, será baja en un principio para las próximas tres semanas. Eso sí, llegará para disputar a tiempo la Final Four de Barcelona, donde el Real Madrid aspirará a conquistar el máximo trofeo continental dieciséis años después, y que supondría su noveno entorchado.

Desde aquí te mostramos todo nuestro apoyo y esperamos en que te recuperes pronto, incluso antes del diagnóstico inicial de tres semanas de baja.

¡Ánimo campeón, y espero que tus puntos sean de gran ayuda para conseguir levantar la Euroliga!

domingo, 10 de abril de 2011

ÚLTIMA HORA EN BASKET: NUESTRO RIVAL Y FICHAJES

Domingo de novedades

Abro esta nueva entrada para comentar dos noticias que nos han asaltado este domingo: lesión de Baby Shaq en Maccabi y posible fichaje atado de Carroll.

Sobre la lesión de Baby Shaq decir en primer lugar que es una lástima, porque el Real Madrid nunca se alegra de jugar contra sus rivales sin sus principales estrellas y mermados. Dicho esto, esta baja, aunque terminase jugando contra nosotros en las semis de la Final Four, es mucho más grave que la que sería en un jugador de complexión normal, puesto que ha sido en la rodilla en un jugador con excesivo sobrepeso como es Baby Shaq, el cual ya de por si debe dosificarse mucho durante los partidos para no lesionarse y no ser un lastre para su equipo. Yo creo que si llega para jugar contra nosotros lo hará mermadísimo y con ello el juego interior de Maccabi que, en mi opinión, ya era inferior al nuestro, puede ser realmente un problema para ello y un verdadero chollo para nuestros interiores, que pueden hacer un verdadero roto a Maccabi en la zona.

Sobre el fichaje de Carroll, y a falta de su confirmación, comentar, después de numerosos debates que se están produciendo en la red, que yo pienso que la balanza defensa-ataque entre Tucker-Carroll para mí la gana Carroll, que si bien es peor defensor que Tucker, es mucho mejor anotador que él. Yo me fije en la defensa de Carroll ante el BBB y hay que decir que no me disgusto, no estuvo al nivel alcanzado por Tucker esta temporada en el Real Madrid defensivamente hablando, pero estuvo acertado y creo que mejor defensor que nuestro Llull es. Yo ya he dado mi opinión en una entrada anterior, tramitaba para el año que viene el pasaporte israelí de Fischer y me quedaba con Tucker y con Carroll, pero el tiempo nos dará o quitará razones. Lo único que me preocupa de este rumor o posible fichaje es que descentre tanto a Tucker (que sería el principal damnificado, si al final no se quedase, de la llegada de Carroll) y al equipo en el tramo final de la temporada, sobre todo para afrontar el título que yo (sí, diganme iluso porque tengo una ilusión) veo más al alcance de la mano: la Euroliga (es que realmente estamos a DOS PARTIDOS de volver a reinar en Europa).

Por último, esperemos que la lesión de Llull no sea nada o, que si fuese más grave, llegase al 100% para la Final Four (y conociendo a Llull no me cabe duda que jugaría cojo y con muletas).

Y yo ya estoy contando los días que quedan para el 6 de mayo, cuando juguemos la Final Four en... ¡Barcelona! Por si alguien no lo sabía ¡Nos vamos a Barcelona!

¡VAYA CANTERA!

El futuro ya está aquí

¡Menuda cantera y proyecto de futuro!

El Castilla cada día va a más, de la mano de Alberto Toril, y ha conseguido un meritorio empate a dos tantos en casa, después de remontar un marcador de 0-2 en contra. Pero los chicos del filial no se amedrentaron y consiguieron remontar y solo la mala suerte (un disparo de Morata se estrelló en el poste) y varias intervenciones de mérito del portero del equipo gallego privaron al filial de una nueva victoria que hubiese puesto el liderato a 5 puntos. Nos quedamos segundos, pero con grandes opciones de poder volver a Segunda si jugamos el play-off de ascenso al nivel demostrado en estos últimos dos meses.

Mientrás, el filial de basket, el equipo EBA, ha conseguido una gran victoria por 86-52, con unos grandes Arteaga y Franco. Gran mérito una vez más del basket, esta vez en su filial, que fue restructurado en verano, pero que, después de una gran campaña (van segundos en su grupo EBA) ya ha asegurado jugar el play-off de ascenso a la LEB Plata.

Esperemos gestionar los filiales bien y que salgan muchos chavales para nuestros primeros equipos...

CAMBIO DE CICLO: REAL MADRID 77, BARCELONA 72

Y tal día como ayer...

Sí señores, tal día como ayer asistimos a lo que creo será un cambio de ciclo en el basket español respecto a estas anteriores temporadas, si bien no sé si se producirá al 100% en lo que queda de temporada, si tiene aspecto de que esta plantilla (si se mantiene su columna vertebral) puede ser la dominante en los próximos años tanto es España, como en Europa (que es, al fin y al cabo, donde realmente deseamos que reine).

El partido de ayer comenzó con un Real Madrid que salió a por todas, con grandes acciones de Llull (que parece incombustible) y Carlitos Suárez, que dieron al Real Madrid una ventaja de 12-4 en el marcador, lo que obligó a Xavi Pascual a pedir el primer tiempo muerto de los azulgrana. Trás una reacción del equipo de la ciudad condal, el partido se equilibró para llegar al final del segundo cuarto con un esperanzador 34-29 en el electrónico de la Caja Mágica.

El Real Madrid siguió dominando en el marcador y en el juego, llevando el partido a lo que más le interesaba, que era marcador de pocos puntos y que el juego interior dominase sobre el exterior, aún cuando el Real Madrid tenía mejor porcentaje de tiro exterior que el Barcelona, que notó en exceso la baja de Navarro. Trás la lesión de Llull (esperemos que no sea nada y que se deba solo al cansancio) el Real Madrid no se desmoronó y siguió castigando al cuadro blaugrana en su línea interior, moviendo bien el balón por la línea exterior del equipo y con un gran Prigioni, que manejó a la perfección el juego, llegó con ventaja al final del tercer cuarto.

En el último cuarto el cuadro blaugrana sacó fuerzas de flaqueza y unido a la calidad de Inglés consiguió llevar el partido a la prórroga (e incluso en los últimos instantes del último cuarto lo podía haber ganado ya que se adelantó en el electrónico). La eliminación por faltas de Reyes vino a complicarlo todo. Pero el Real Madrid sacó la garra a la que nos tiene acostumbrados e igualó el encuentro para llevarlo a la prórroga.

En el tiempo extra el Real Madrid volvió a competir el partido a los azulgrana, con un a mayor mérito ya que, como hemos comentado, tenía la baja desde el tercer cuarto de Llull, y desde el cuarto de Felipe, pero el intercambio de faltas personales y posteriores tiros libres beneficio al Real Madrid, que supo aprovechar su punto fuerte en ataque (los hombres de juego interior) mucho mejor que su rival aprovechó el suyo (los tiradores exteriores). Esto unido a la regularidad de Prigioni durante todo el partido, y muy en especial en esta prórroga, nos dió un triunfo que nos iguala a victorias a los azulgranas en lo alto de la clasificación, si bien somos segundos por el basket-average. Confiemos en lograr el primer puesto en los cinco partidos que restan de la liga regular. En mi opinión creo que seremos primeros, porque vamos de menos a más y porque los blaugrana van de más a menos, tanto en juego como en sensaciones.

Notas finales: gran Molin en el partido de ayer, sobre todo dosificando a sus chicos, y utilizando a Begic para que defendiese en el juego interior sin importar que se cargase de faltas.
Una mención especial en estas notas finales para toda la plantilla, que se vació esta semana en los dos partidos con un resultado óptimo, y sobre todo una mención muy, muy especial para Ettore Messina, un entrenador que es el que realmente a hecho de este equipo lo que es ahora, y el que nos ha metido, trás quince largos años, en una Final Four, aunque con esto no quiero quitar mérito a Molin, que al fin y al cabo ha sido su segundo todos estos años.
Por último, esperemos que lo de Llull no sea nada y que Sergio Rodríguez reaparezca lo antes posible para que sea decisivo para la Final Four, porque necesitamos a todos.

Y muy, muy grande el público de la Caja Mágica en estos dos partidos. Sólo un calificativo: ENORME. Dos llenazos y ambiente mágico para empujar al equipo en estas dos victorias. Una, la que nos a devuelto a una Final Four quince años después. Y la otra, no tan importante en lo clasificatorio, pero si en lo moral, y no sólo para el basket, sino para la INSTITUCIÓN ENTERA, que se vea capaz de ganar al Barcelona y que no se crea a los que dicen que no ganaremos ya en la vida al Barcelona. Pues sí, les vamos a ganar y muchas veces, y espero que sea este año en los partidos de Liga y Copa que quedan y en los presumibles en la Champions en fútbol, y en un posible cruce en la final ACB en baloncesto (porque aquí me parece que en la Euroliga ya no nos podemos enfrentar, vamos eso me han contado, jeje).

Un deseo, el año que viene yo iría a por Teodosic, que seguramente ande algo enfadado por la eliminación en Euroliga de Olympiacos, es un jugador que para mi seguiría la estela de estrella que en su día marcaron en el Real Madrid los malogrados Delibasic y Petrovic, y el zar Sabonis. El problema es la ficha, pero desde aquí pido a nuestro presi que haga un esfuerzo, porque este jugador daría el salto definitivo de calidad que necesitamos (y vendería camisetas a tutiplen). Para alero me pido a Bogdanovic y de escolta a Carroll, amén que habría que tramitar de una vez el pasaporte israelí de Fischer para quedarnos también con Tucker, que para mí se ha merecido continuar. Y espero que el próximo míster se quede con Velickovic y le recupere, pero de ala-pívot. Para próximo míster me pido a un tal Ettore Messina, o en su defecto a Pesic.

Para terminar una maldad: ¿serán capaz los hinchas del Barcelona que adquirieron entradas para la Final Four de vendérnoslas, o preferirán quemarlas antes? Yo creo que la pela es la pela.

Por cierto, a quien no lo sepa: ¡¡¡A Barcelona, nos vamos a Barcelooonaaa, nos  vamos a Barcelooonaa!!!

PARTIDO DE TRÁMITE: ATHLETIC 0, REAL MADRID 3

Pensando en lo que se nos viene encima...

El partido disputado este sábado 9 de abril de 2011, entre el Athletic y nuestro equipo, el Real Madrid, fue perfecto para dosificar a todos los jugadores que estaban algo tocados y para darles confianza, al tiempo que sirvió para que siguiese en disputa lo único que se juega el Real Madrid en lo que queda de liga: la lucha por el trofeo Pichichi.

El partido comenzó con dominió de los chicos de Caparrós, pero sin demasiada profundidad de cara a la portería de Casillas. A medida que se sucedia el choque, nuestro equipo logró detener el ímpetu bilbaíno con unas pocas faltas en el centro del campo, que fueron apagando la garra de los leones.

Y llegó el penalty sobre Di María, que podría haber supuesto la expulsión de Iraizoz, pero que solo se cobró una tarjeta amarilla para el cancerbero del equipo rojiblanco. Kaká lo transformó de manera magistral (ojalá se recupere, porque lo necesitamos para el tramo decisivo de la temporada) y con esa ventaja el Real Madrid se fue a los vestuarios.

En la reanudación, el Real Madrid, por medio de Kaká y otra vez desde los once metros, puso el 0-2 en el marcador ante un Athletic que, salvo un par de ocasiones aisladas, ya dió la sensación de que el partido no era capaz de remontarlo.

Casi al final del encuentro, Mourinho dió entrada a Cristiano Ronaldo, que demostró porque es el mejor jugador del mundo, ya que una internada suya por el extremo izquierdo y tras dos buenos regates sobre los defensores del equipo local, consiguió un auténtico golazo sobre el marco del meta Gorka Iraizoz. Partido finiquitado y a otra cosa.

Notas finales: gran planteamiento de Jose Mourinho (como siempre, por eso es el mejor entrenador del mundo) dosificando jugadores para que lleguen frescos a la final de Copa y a las eliminatorias de Champions League, y tarjeta amarilla para unos cuantos jugadores, entre ellos Granero, el cual se perderá el derby (descafeinado) por acumulación de amonestaciones. Por cierto, la tarjeta a Iker en el saque de puerta después de retirar una bolita de papel, de chiste. Este es el nivel de estos árbitros, acorde con el nivel de esta liga, que es la mejor liga del mundo, siempre que excuyésemos a todas las ligas de todos los países del mundo excepto la de España (vamos que para mí la liga de la India tiene más nivel que esta, porque lo que hizo el Almería en el Camp Nou después de adelantarse en el marcador es de chiste).

En resumen, un partido de trámite que nos dió nada más que cosas positivas, y ninguna negativa de cara a lo que le importa al Real Madrid para sucesivos partidos (salvo la sanción de Granero para el próximo choque liguero ante el Barcelona).

¡Hasta la próxima!

SALUDOS

¡Hola a todos!

Me gustaria presentar mi blog saludando a toda la comunidad internauta y en especial a todos los amantes del Real Madrid en fútbol y baloncesto. En este blog intentaré dar una opinión sobre todos los partidos del real madrid en sus dos secciones deportivas, sobre sus resultados en las competiciones y sobre los movimientos que realice en el mercado de fichajes a partir de la creación de este blog. Un saludo a toda la comunidad internauta, y sobre todo a los madridistas repartidos por el mundo.